Alantra CPA, división de asesoramiento de operaciones de carteras de crédito e inmobiliarias de Alantra, ha completado la adquisición de una participación mayoritaria de uDA. Fundada hace cinco años, uDA es una compañía digital que ofrece servicios tecnológicos basados en Big Data e inteligencia artificial para el sector inmobiliario.

La compañía agrupa información del mercado de más de 40 fuentes públicas y privadas, con las que desarrolla 190 indicadores financieros y de contexto urbano, generando algoritmos de maximización de inversión inmobiliaria.

Entre los reconocimientos recibidos por uDA se encuentran el premio a la compañía más
innovadora del sector inmobiliario en España por ACI 20161, haber estado en el top 10
de startups más innovadoras en MIPIM 2017 2 y en el top 50 mejores empresas europeas
Proptech en EXPO REAL 20193.

La compañía opera en el Sur de Europa y Sudamérica y cuenta como clientes con los
principales inversores, gestores y asesores del sector. Los términos de la operación son confidenciales.

Expansión del negocio y nuevas líneas de actividad

Con el apoyo de Alantra, uDA contempla ampliar la cartera de servicios ofrecidos por la
compañía, reforzar su posicionamiento en los mercados en los que opera y desarrollar su presencia en nuevas geografías. Diego Rivas, Director de Alantra CPA, se incorporará a uDA como socio ejecutivo para apoyar el desarrollo de la compañía.

Los socios fundadores de uDA se mantienen en el accionariado de la compañía y conservarán total independencia en la operativa del negocio.

Joel Grau, Managing Partner de Alantra CPA, ha destacado “la calidad del actual equipo gestor de uDA, que ha sido capaz de desarrollar un producto que es diferencial en el sector inmobiliario. Esta operación es el primer paso para el desarrollo de una plataforma de Proptech que se integre en nuestra oferta de servicios”.

Para Javier Cabrera, Partner de Alantra CPA, “uDA tiene el potencial para convertirse en un actor clave en la implementación de la tecnología en el sector inmobiliario. El Big data será un factor determinante en la construcción de valor en el actual entorno, con el objetivo de facilitar la toma de decisión en cualquier fase del ciclo de inversión en dicho sector”. Asimismo, Javier Cabrera ha mostrado su satisfacción por “seguir contando con el apoyo del equipo fundador de uDA en la nueva etapa que inicia la compañía”.