La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) ha advertido de que las agencias inmobiliarias que trabajan con pequeños propietarios ya están notando la fuga de propietarios del alquiler de vivienda habitual hacia otras modalidades de alquiler o compra, sobre todo en las grandes ciudades, antes de que la nueva Ley de Vivienda entre oficialmente en vigor.
En un comunicado, el presidente de FAI, José María Alfaro, ha lamentado que las “prisas electorales” hayan dado luz verde a una ley que, lejos de atajar de raíz el grave problema que existe en España con el alquiler de vivienda, lo agravará, ya que está causando mucha “incertidumbre” entre los arrendadores.
“Acabará siendo contraproducente y afectando a los propios inquilinos, aparte de a los pequeños propietarios, que son los que ponen el 95% de la oferta en el mercado”, ha apuntado Alfaro.
El Senado dio ‘luz verde’ el miércoles de manera definitiva al proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, por lo que la norma quedó lista para su entrada en vigor, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).