RE/MAX España, red internacional líder en venta de franquicias a nivel mundial, ha sido designada por “Elección del Consumidor” como la marca inmobiliaria mejor valorada de nuestro país. La “Elección del Consumidor” es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación a un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.
Tras el éxito en Portugal “Elección del Consumidor” llega a España en 2104 y se centra en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analiza la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a RE/MAX España en la marca mejor valorada por los españoles entre las 11 marcas inmobiliarias que han participado en este estudio, doblando la puntuación obtenida respecto a la marca que ocupa la 2ª posición en este ranking.
Para Javier Sierra, Presidente de RE/MAX España, “estos resultados cobran especial importancia al provenir del cliente final, para quien en definitiva nuestras oficinas y agentes destinan todos sus recursos, convirtiéndose en el mejor indicador de la profesionalidad de su producto y servicio”
Resultados del estudio “Elección del Consumidor”
Entre los resultados más llamativos obtenidos por “Elección del Consumidor” dentro del segmento inmobiliario, merece destacar los cinco atributos que más valoran los españoles de los servicios que ofrece una agencia inmobiliaria y que se corresponden con:
- El agente, su credibilidad y conocimiento del mercado
- Descripción completa de inmuebles y zona
- Cartera de propiedades (cantidad y diversidad)
- Proceso de seguimiento
- Transparencia en los Honorarios del Agente.
A la hora de realizar este análisis, “Elección del Consumidor” ha tomado como muestra a un total de 2.144 personas residentes en España de ambos sexos con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.
El proceso de evaluación, llevado a cabo de julio a septiembre de 2016, comprendió cuatro fases: elaboración de un cuestionario desarrollado por Consumer Coiche-Centro de Evaluación de Satisfacción del Cliente y Grupo Netsonda con preguntas cerradas, identificación de los atributos más importantes para los consumidores (metodología Focus Group Online), Clasificación de los atributos más valorados; y una vez establecidos y clasificados los atributos más importantes se procedió a la evaluación de las marcas a través de mistery shopping donde se analizan la atención de las llamadas y visitas realizadas a las oficinas inmobiliarias por estos falsos clientes.
En el caso de RE/MAX España, fueron tomadas como muestra un total de 30 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y elegidas al azar por “Elección del Consumidor”, tras cuyo análisis alzó a RE/MAX España como la marca mejor valorada por los consumidores de nuestro país.
Un resultado obtenido gracias entre otros aspectos, a los exhaustivos estudios de mercado que realizan todos nuestros agentes con la intención de lograr una correcta valoración de los inmuebles logrando venderlos al mejor precio y en el menor tiempo posible. Otro aspecto inspirador de credibilidad y confianza es el trabajo en exclusiva. En RE/MAX, solo se captan propiedades en exclusiva, razón por la cual los agentes disponen de una cartera de inmuebles que trabajan de forma constante y personalizada. Esta personalización que solo concede el trabajo en exclusiva hace que los agentes se responsabilicen absolutamente de la venta de su cartera de viviendas y aúnen todos los esfuerzos necesarios para posicionarlas y localizar así al comprador ideal de esos inmuebles.
Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de que agente RE/MAX cuenta con una media de 15-20 propiedades captadas en exclusiva, pudiendo asegurar así el servicio que merece la comercialización de su inmueble. De este modo, el agente asegura a su cliente vendedor que realizará una completa y exhaustiva descripción de la propiedad en la web de RE/MAX, así como en los portales inmobiliarios más reconocidos de nuestro país donde no faltará información sobre la tipología del inmueble, su ubicación, una descripción general con todas las características de la casa en la que estás interesado, el estado de la vivienda (algo fundamental para evitar sorpresas desagradables), así como una pequeña descripción de la zona.
Mención especial merece el apartado destinado a los honorarios, el 5º aspecto más valorado por los consumidores en una agencia inmobiliaria. En este sentido, merece destacar que nuestros agentes solo cobran sus honorarios si han alcanzado los resultados esperados, es decir, que en el caso de que no se haya producido ni venta ni alquiler, el cliente nunca tendrá que hacer frente a ningún pago. Sin sorpresas finales y dejándolo todo muy claro desde el principio, los honorarios de nuestros agentes oscilan entre el 4 y el 6% del precio final de venta; un importe que, en el caso de la venta solo es asumido por el cliente vendedor, pues es para la persona que ha trabajado nuestro agente.
Sin duda, unos resultados muy positivos que ponen de relevancia el exhaustivo trabajo y profesionalidad con la que operan los más de 1.600 Agentes de RE/MAX en España.