Tiko, la innovadora plataforma tecnológica para la compraventa de viviendas que permite a cualquier propietario vender su casa en pocos días, ha anunciado hoy una ronda de 65 millones de dólares en su Serie A. La financiación está respaldada por reconocidos inversores de Capital Riesgo como btov (Zynga), Rocket Internet (Delivery Hero) y Cabiedes (Privalia).
La ronda, que combina equity y deuda, servirá para impulsar su algoritmo de valoración propio basado en big data. Además, continuará su expansión nacional e internacional, aumentando aún más su cuota en el mercado residencial europeo, estimado en miles de millones y en crecimiento constante.
“Los largos ciclos de venta, la mala calidad de los datos del mercado y una falta de transparencia en la valoración de las viviendas hacen que todo el proceso de compraventa sea muy estresante y, en ocasiones, injusto. Tiko responde a esta necesidad ofreciendo una experiencia libre de estrés que combina rapidez, eficiencia y honestidad con una valoración basada en datos”, explica el fundador y CEO de Tiko, Sina Afra.
Lanzada en 2018 en España junto a los cofundadores Ana Villanueva, Can Günay y Paco Sahuquillo, Tiko ha sido capaz de atraer rápidamente a más del 33% de las viviendas a la venta en Madrid. Todo ello gracias a su plataforma tecnológica, que solo necesita que el propietario complete un breve formulario para recibir una oferta en 24 horas. En otras provincias como Barcelona, Málaga o Sevilla, Tiko cuenta con alrededor del 25% de la cuota de mercado residencial en venta. En la actualidad, también opera en Valencia y Vizcaya, siendo el comprador de viviendas instantáneo presente en más regiones de España.
La nueva ronda hará posible que Tiko, con un equipo de 75 personas, finalice el año 2021 operando en 10 regiones incluyendo Portugal.
En los últimos años, más de 150.000 propietarios han solicitado una oferta por su vivienda a Tiko, lo cual confirma la buena acogida que ha tenido en el mercado inmobiliario.
El primer gran éxito de Afra fue Markafoni, una plataforma online internacional de moda que se vendió por más de 200 millones de dólares. La valoración de la tecnológica no ha sido revelada.