Student Experience, proveedor de alojamiento de alto standing para estudiantes y promotor inmobiliario, abrirá en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a principios de 2023 su primera residencia internacional, un espacio que ofrecerá 600 estudios completamente amueblados.

La compañía ha presentado este proyecto, cuyas obras arrancaron en mayo de 2021, en un acto celebrado en Pozuelo en el que ha contado con la presencia de sus socios, Grupo Avintia y AGAS. En concreto, AGAS ha desarrollado y diseñado la idea arquitectónica, Avintia Construcción será la encargada de construir el PBSA (Purpose Built Student Acommodation) y Avintia Inmobiliaria realizará las funciones de gestión.

El nuevo complejo contará con 600 estudios completamente amueblados, con baño y balcón privados, y dispondrá de una amplia gama de instalaciones y servicios, incluyendo una piscina al aire libre, una pista de pádel en la azotea y seguridad permanente las 24 horas del día, así como otras áreas de estudio y de recreo.

Más de 50 nuevos puestos de trabajo

Además, esta nueva residencia, que está previsto que genere aproximadamente 50 nuevos puestos de trabajo, ha sido diseñado en base a criterios de sostenibilidad y cuenta con un conjunto de elementos estructurales como instalaciones de reciclaje de agua, paneles fotovoltaicos, cubiertas verdes, puntos de recarga para vehículos eléctricos y una variedad de flora plantada alrededor del edificio.

“Tenemos la misión de ofrecer a los estudiantes viviendas sostenibles de alta calidad en una serie de ubicaciones en Europa, ampliando nuestra cartera en las áreas donde destaca la escasez de este tipo de alojamientos”, ha explicado Johan Verweij, fundador y consejero delegado de Student Experience.

Este complejo, cercano a diferentes universidades y accesible para transporte público, es el primer proyecto internacional de este promotor independiente que gestiona más de 2.300 apartamentos en los Países Bajos y continúa creciendo en España (con una cartera en estos momentos con 1.120 estudios adicionales).

“Estamos orgullosos de aplicar nuestra experiencia técnica y soluciones de alto rendimiento en edificación sostenible con el fin de crear las mejores condiciones de vida para los estudiantes, como también un impacto positivo y duradero en la comunidad. Para lograr estos objetivos contamos con la colaboración y dedicación de socios locales como Grupo Avintia y AGAS”, ha destacado Verweij.

El objetivo último del gestor inmobiliaria es crear una comunidad centrada en la seguridad, el bienestar y el desarrollo ofreciendo un marco óptimo para que los estudiantes se enfoquen en sus estudios y puedan disfrutar al máximo de su vida en Madrid, ha señalado en un comunicado.