La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado que en el mes de diciembre estará resuelta la convocatoria de los 20 millones de euros para la elaboración de proyectos piloto de Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española (AUE) de entidades locales.

Esto es, en definitiva, una nueva ayuda, procedente de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que podrán llegar a más de 100 municipios, tal y como ha señalado la ministra, que además ha subrayado que estos fondos también alcanzarán a pueblos más pequeños.

Así lo ha dicho durante su intervención en el acto de constitución del Foro Local para la Agenda Urbana Española, que se está celebrando estos días en el marco del Foro Urbano de España en Sevilla.

Intensificar la rehabilitación de viviendas

Durante su discurso, la ministra Sánchez ha señalado que se van a intensificar las acciones en materia de rehabilitación y de regeneración urbana de viviendas individuales, de edificios públicos y privados, así como de barrios completos.

Según ha apuntado la ministra, estas actividades, que cuentan con financiación europea, generarán grandes bolsas de empleo y darán “horizonte y certidumbre” al sector de la construcción, y aportarán rentabilidad económica, ya que, según ha indicado, contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y un beneficio medioambiental al mejorar la eficiencia energética de los edificios.