Solo el 19% de los edificios en España tienen una calificación de eficiencia energética de un grado medio-alto y España se sitúa en el grupo de países con los “peores” índices de eficiencia energética, según ha señalado la multinacional alemana de soluciones de eficiencia energética Brück Electronic GmbH (BEG) en un comunicado.

Desde la multinacional alemana han apuntado que la eficiencia energética es un “desafío esencial” y uno de los “grandes retos” de sostenibilidad global y que invertir en ella puede revalorizar un inmueble hasta un 10%.

Asimismo, desde BEG han asegurado que un edificio inteligente, es decir, que reduce el consumo energético, presenta “tantas” ventajas que, se calcula que el número de edificios inteligentes o ‘smartbuilding’ alcanzará los 115 millones en 2026.

En este punto, la empresa alemana ha asegurado que juegan un “papel fundamental” los sistemas de control de iluminación, ya que la instalación de estos implica un ahorro cercano al 80% en el consumo de energía para la iluminación.

Con estos cambios se fomentaría la modernización del parque de viviendas edificios y se avanzaría en materia de sostenibilidad”, ha apuntado el director de BEG en Hispania, Luis Claver.