Cuando todavía faltan dos meses y medio para su celebración, la organización de SIMA ya tiene en marcha un exhaustivo protocolo de actuación que hará de la feria un entorno seguro. No en vano, SIMA será el primer gran evento del sector que se celebre de manera presencial este año. Y, con toda seguridad, será una referencia para el resto de ferias inmobiliarias.

“Somos conscientes de las expectativas puestas en la feria, que supondrá una inyección de optimismo y el reencuentro de un sector llamado a tener un papel clave en la recuperación de nuestra economía. Al mismo tiempo, nuestra mayor prioridad es la salud de expositores, visitantes y colaboradores. Por eso, en la edición de este año contaremos con los protocolos necesarios para asegurar que se desarrolle con los máximos estándares de seguridad sanitaria”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions

Un Plan Integral de Prevención para SIMA

En este sentido, y con el fin de fin de preservar la salud de todos los expositores, visitantes, y colaboradores, la feria ha desarrollado un Plan Integral de Prevención, que incluye medidas activas de actuación antes y durante su celebración.

Dentro de las primeras destacan, sobre todo, la implantación de la acreditación digital para visitantes y expositores y la comunicación previa de las medidas de prevención adoptadas a todos los públicos de la feria a través de un amplio abanico de canales propios y ajenos. 

Medidas sanitarias durante la celebración de SIMA

En cuanto a las medidas más destacables durante la celebración, SIMA contará con un sistema automático de control del aforo del pabellón. Establecerá itinerarios para dirigir la circulación de los visitantes y diferenciará las vías de entrada y salida del pabellón. 

La toma de temperatura antes de acceder a SIMA o la limpieza interior del espacio de exposición, que se reforzará notablemente respecto a ediciones anteriores, serán también medidas adoptadas durante la celebración.

Asimismo, todos los puestos de atención al público de la organización o en los stands contarán con mamparas protectoras y los habituales planos, guías y programas impresos se sustituirán por versiones electrónicas para restringir al máximo cualquier posible foco de propagación. Por descontado, el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia interpersonal y la higiene de manos serán también medidas que se implementarán.

En cuanto a la calidad del aire, el pabellón de la feria cuenta con un sistema de ventilación y climatización sin recirculación. Los equipos se pondrán en marcha desde una hora antes de la apertura diaria hasta una hora después del cierre de las puertas.

Todas las medidas serán objeto de seguimiento desde ahora hasta la celebración de SIMA para adaptarlas si la situación lo requiere.

Ficha técnica

  • SIMA Salón Inmobiliario
  • 27-30 de mayo de 2021
  • Pabellón 12. Feria de Madrid
  • Horario de celebración: 27, 28 y 29 de mayo, de 11 a 20 horas; 30 de mayo, de 11 a 15 horas
  • Extensión virtual: 27 de mayo al 4 de junio en https://simaexpo.com