La nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid [SIMA], que se celebrará del 25 al 28 de mayo en el pabellón 10 de Feria de Madrid, volverá a reunir un año más a las principales empresas del sector inmobiliario de nuestro país. Y lo hará en un ambiente marcado por la recuperación de la actividad del promotor y la confianza del comprador.

Las personas que están buscando una vivienda, ya sea primera residencia, turística o como inversión, tienen una cita cita ineludible en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), el mayor espacapere residencial de nuestro país. Durante sus cuatro días de celebración, más de un centenar de expositores presentarán su oferta inmobiliaria. Miles y miles de viviendas no solo en las principales ciudades de Madrid, en especial Madrid y Barcelona, sino también en los puntos turísticos más demandados, sobre todo en Costa del Sol y Costa Blanca. Además, y como es habitual en SIMA, muchas de estas viviendas se beneficiarán, exclusivamente durante la feria, de condiciones especiales para su compra.

De lo que no hay duda, es que la recuperación de la economía española está impulsando al laza la compra de vivienda, como lo confirman las cifras de ocupación de la feria. De hecho, y a un mes justo de que SIMA abra sus puertas,  la superficie contratada ya supera a la del año anterior. Un logro que, en opinión de Eloy Bohúa, director general SIMA, se explica por “la propia evolución del sector, que se ha adentrado en una senda de marcada reactivación de la demanda”. En su opinión, “tras la recuperación registrada en los últimos años, 2017 está llamado a ser el de la consolidación definitiva de la actividad del sector. En este nuevo contexto, SIMA va a tener un papel significativo, no solo por su valor comercial sino también como herramienta para el posicionamiento estratégico de las empresas que están definiendo el futuro inmediato del sector”, asegura Bohúa.

La feria potencia su perfil profesional

Además de su área expositiva, , SIMA 2017 contará con un amplísimo y renovado Programa Profesional. Así, se han agrupado todas las actividades profesionales bajo un mismo nombre, SIMApro, que se celebrará del 24 al 26 de mayo Feria de Madrid y que incluirá la Conferencia Inmobiliaria, el Foro de Inversión, Inmonex, el Seminario de Inversión en Argentina y una nueva edición de los Premios Asprima-SIMA, los galardones de referencia del sector inmobiliario español.

“El objetivo de esta reestructuración es doble. Por un lado, seguir avanzando en la profesionalización de los contenidos de la feria mediante una mayor complementariedad de todas sus actividades. Y por otro, incrementar las sinergias entre el área expositiva general de SIMA y sus espacios profesionales, algo que este año estará plenamente asegurado”, explica Eloy Bohúa.

FICHA TÉCNICA

Nombre: SIMA 2017

Edición: 19ª

Fecha: del 25 al 28 de mayo de 2017

Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 10

http://simaexpo.com

@simaexpo