A la hora de buscar vivienda, más que un espacio físico lo que buscan los españoles es calidad de vida. Proporcionar datos valiosos del inmueble teniendo en cuenta las preferencias especiales de nuestros clientes, los ayudará a tomar una decisión y elegir su vivienda ideal.

Remarcar los puntos favorables de un inmueble dará información a sus futuros inquilinos de cómo será su vida en ese sitio y lograr enamorarlos a través de escenarios de la vida cotidiana en la vivienda influenciará su decisión final.

Las características fundamentales

Teniendo en cuenta lo anterior, al promocionar un piso o casa es necesario conocer las preferencias de nuestro público. Dentro de los factores fundamentales se encuentra el número de habitaciones del inmueble, donde la vivienda ideal tiene en promedio 3 dormitorios y 1 baño. Además, el hecho de que el sitio cuente con terraza y/o garaje constituye un elemento importante. A lo anterior, podemos sumarle la sensación de amplitud, ventilación y limpieza del ambiente.

Otro de los agentes decisivos es el entorno. Como mencionamos, lo que se busca realmente en una vivienda es calidad de vida y en esta influyen los agentes externos como la ubicación, elementos de proximidad y las actividades que se pueden realizar cerca. De acuerdo con lo anterior, la cercanía al centro, al transporte público, a supermercados y tiendas de productos básicos es fundamental, además de la facilidad que tenga el inmueble para aparcar y los parques y zonas verdes que se encuentren cerca juegan un papel importante.

La importancia de las facilidades de pago

Además de las características físicas del inmueble, hay que tener en cuenta el precio del alquiler, un aspecto que actualmente supone un fuerte inconveniente debido al aumento de los precios de alquiler y a los costes adicionales que tiene entrar en una vivienda (fianza, comisiones…). Por este motivo, es primordial ofrecer soluciones de pago como la financiación, ya que con la opción de pagar a plazos, la decisión final podrá tomarse más basada en los deseos y no en el presupuesto.

Al final, estamos hablando de personas buscando un sitio donde llegar a descansar por las noches y donde pasarán gran tiempo de sus vidas por lo que ayudarles a imaginar esos momentos especiales que estarán en sus memorias los motivará a tomar la decisión final.