PRYCONSA ha presentado El Texu, la primera fase de un total de 150 viviendas unifamiliares con jardín en la bellísima población de Cudillero, joya del Principado de Asturias. 

Los chalés están situados en los prados de la zona alta de Cudillero próximos al histórico palacio de la Quinta de Selgas. 

El Texu está formado por viviendas unifamiliares de 3 dormitorios pareadas y adosadas, con su jardín privado e ideales como residencia habitual o para segunda vivienda en una de las zonas  más bonitas de la costa cantábrica. 

La urbanización dispone de zonas comunes que contarán con pista de pádel, espacio  polideportivo, zona infantil y, en su segunda fase, con piscina comunitaria. 

PRYCONSA Cudillero

La promoción es especialmente cuidadosa con la sostenibilidad y el medio ambiente, por ello  la construcción se realizará de manera industrializada, con la factoría situada en el mismo término municipal de Cudillero, lo que reduce de manera muy significativa la huella de carbono en su  fase de construcción. 

“En PRYCONSA estamos muy ilusionados con la construcción de estos chalés, por la bellísima  localidad donde se ubican, por lo relevante que representa la inversión del conjunto del  desarrollo, por la calidad y belleza de su diseño, y por significar un paso más en nuestra  aportación a la sostenibilidad medioambiental, resaltó Marco Colomer, CEO de la compañía. 

Con proyectos tan ambiciosos como El Texu activaremos la zona urbanizada del Tolombreo de Arriba y lo haremos con una imagen actual y con mayor valor urbanístico para la zona en  cuestión. Además, la fabricación de este tipo de edificaciones se llevará a cabo en el propio  municipio dando valor de forma paralela nuestro tejido industrial, añadió Carlos Valle, alcalde de Cudillero.