El portal inmobiliario Fotocasa ha hecho entrega de los Premios Fotocasa Pro convocados en 2020 y que incluyen cinco categorías: innovación inmobiliaria, emprendimiento inmobiliario, transparencia y excelencia informativa, mejor estrategia de negocio y mejor estrategia durante la COVID-19, en el marco de Fotocasa Pro Conference, el primer gran evento inmobiliario tras la COVID-19, que ha tenido lugar hoy en Callao City Lights.

Vivendis, premiada por la Innovación Inmobiliaria

La inmobiliaria Vivendis ha sido premiada en la categoría innovación inmobiliaria por su campaña “El Musical”, dónde se explican historias reales a partir de vídeos. El premio, entregado por Pere Quintana, director de marketing de Fotocasa y habitaclia, reconoce a las iniciativas que hayan aportado carácter innovador o dinámico relevante a partir de campañas de publicidad, acciones de marketing, herramientas, procedimientos y técnicas de venta. Entre los finalistas también se encontraban DDC Gestión Inmobiliaria por el desarrollo de “Properti App” y José Ruiz Oteiza por la herramienta de visitas virtuales.

HominUp, premiada por el Emprendimiento Inmobiliario

En la categoría de emprendimiento inmobiliario, que reconoce a emprendedores inmobiliarios cuyas iniciativas o empresas se basen en el esfuerzo, el tesón, la audacia y la innovación, el ganador ha sido la inmobiliaria HominUp. El premio ha sido entregado por Ismael Kardoudi, formador de Fotocasa Pro Academy, y entre los finalistas se encontraban la inmobiliaria Casas con Alma y la iniciativa Tranquiler, una metodología para hacer frente a los posibles impagos en el alquiler, de la Agencia Negociadora del Alquiler.

María Hernández (El Mundo), premiada por la Transparencia y Excelencia informativa

El premio a la transparencia y excelencia informativa, entregado por María Matos, directora de estudios y portavoz de Fotocasa, lo ha recibido María Hernández, periodista especializada en inmobiliario en El Mundo. Esta categoría reconoce las iniciativas informativas que destacan por su originalidad, transparencia y excelencia sobre el mercado inmobiliario. Entre los finalistas se encontraban los periodistas Saulo Valderrábando de Básico Homes y Elena Sanz de El Confidencial.

DDC Gestión Inmobiliaria, premiada por la Mejor Estrategia de Negocio

Por su parte, Eduard Andreu, director comercial de Fotocasa y habitaclia, ha hecho entrega del premio a la mejor estrategia de negocio a la agencia DDC Gestión Inmobiliaria por el desarrollo de una app propia para mejorar la imagen del sector. La categoría destaca a las iniciativas que hayan aportado una mejora cuantificable al negocio inmobiliario o hayan resuelto una problemática del sector. Entre los finalistas han sido seleccionados la promotora Vía Célere con su campaña “Gracias casa pero me voy” y la inmobiliaria Tu Casa Córdoba por el proyecto “Tu Casa Córdoba en el futuro cercano”.

Emergency Home, premiado por la Mejor Estrategia durante la COVID-19

Por su parte, el proyecto Emergency Home, la iniciativa solidaria que buscó hogares para el profesional sanitario durante el confinamiento, ha sido premiado a la mejor estrategia durante la COVID-19. El galardón, entregado por José Merino, General Manager de Fotocasa, destaca las iniciativas que durante el período de confinamiento han aportado mejoras para afrontar mejor el tiempo de cierre de las inmobiliarias o su vuelta al día a día. La plataforma inmobiliaria online Bidx1 y la agencia Única Inmobiliaria han sido los finalistas de esta categoría.