Es un error común, cuando hablo con profesionales inmobiliarios, pensar que el primer contacto que tienen con un cliente potencial es la llamada telefónica o la primera entrevista personal en la oficina de quien ha entrado por la puerta después de mirar los inmuebles que hay a la vista en el escaparate. Eso es, sencillamente, falso.

Los datos los confirman: según nuestros estudios, el 75% de las personas que deciden comprar o vender un inmueble, el primer paso que dan es visitar un portal inmobiliario como fotocasa. Lo hacen para hacerse una idea de cómo está el mercado, qué precio podría pedir por su piso o qué clase de viviendas puede encontrar con el presupuesto que maneja.

Este y no otros es el primer contacto que los clientes tienen con tu agencia. Así que deberías preguntarte qué mensaje están recibiendo de los anuncios que tienes publicados. Porque ya en ese primer paso puedes diferenciarte de la competencia y demostrar tu valía y profesionalidad.

Sergio Marcos: “El portal inmobiliario, el primer punto de contacto con tus clientes”

Lo que te hace único

Toda agencia que haya tenido un inmueble en su catálogo con una nota de encargo (sin exclusiva) y haya hecho la correspondiente búsqueda se habrá encontrado con que la competencia ha publicado en los portales el mismo anuncio. ¿Exactamente el mismo? Si la propiedad es quien ha facilitado las fotografías, las diferencias entre uno y otro son inapreciables.

Los anuncios de los portales inmobiliarios dejan poco margen para las actitudes creativas, ya que la plantilla que se utiliza para los anuncios es siempre la misma. En la ficha técnica no hay nada que hacer más que poner el número de dormitorios, la altura del piso, la superficie, si tiene o no plaza de garaje, etcétera. Pero hay opciones para evitar que, como es habitual, todos los anuncios parezcan idénticos.

La descripción (con texto libre), el título y las fotografías propias son los aliados de quienes buscan posicionarse a ojos de los usuarios. Tener en cuenta las emociones de los destinatarios, redactar con atención y con esmero, poner en valor las mayores virtudes del inmueble y publicar imágenes atractivas son soluciones que sí tienes a tu alcance.

Aprender a hacer estas tareas es clave si quieres incrementar un 40% el número de leads que consigues por cada anuncio que publicas. Los próximos cursos de fotocasa Academy en tu ciudad son el lugar en el que formarte para empezar a marcar la diferencia desde el primer contacto con el cliente, el que recibe a través del portal inmobiliario.