Impact Homes es la nueva plataforma de gestión de proyectos de inversión inmobiliaria sostenibles en España, presidida por Rafael González-Cobos. Contará con Grupo Inmobiliario Ferrocarril como socio principal, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para comenzar a operar, Impact Homes gestionará una cartera de 26 promociones inmobiliarias que suman más de 3.200 viviendas, el 40% de ellas destinadas al alquiler en modelo ‘build to rent’ (construido para alquilar). Los inmuebles se encuentran repartidos entre Madrid, Sevilla, Málaga, Córdoba, Seseña (Toledo) y Valencia.

El 80% de la cartera de Impact Homes cuenta con licencia de obra y muchas de ellas están ya en construcción, mientras la firma prevé disponer de la licencia para el 20% de viviendas restantes antes del segundo semestre de 2023.

En el ejercicio de su actividad, la nueva gestora inmobiliaria buscará combinar la rentabilidad financiera con el cumplimiento de los criterios ESG en materia de medioambiente, sociedad y gobernanza.

Impact Homes nace con la vocación de ser un referente en el sector, capaz de lograr un impacto positivo en la sociedad mediante el desarrollo de vivienda asequible, sin renunciar a estándares de calidad altos, así como tamaños y ubicaciones atractivas”, ha asegurado el presidente de Impact Homes, Rafael González-Cobos.

Actualmente, Impact Homes desarrolla tanto proyectos inmobiliarios propios como de Grupo Inmobiliario Ferrocarril y de distintos vehículos de inversión, lo que eleva su cifra de negocio hasta los 600 millones de euros.