MK Premium ha presentado su plan de gestión empresarial para este 2019, donde prevé duplicar los beneficios obtenidos durante el pasado ejercicio. Para ello, la patrimonial española asumirá una inversión equivalente entre España y Portugal.

De este modo, destinará 15 millones de euros, para la adquisición de propiedades en cada uno de los dos países donde opera (30 millones de euros en total), por lo que espera obtener un beneficio global de 4 millones de euros a finales de año, que representaría un incremento del 90%, respecto a los resultados obtenidos en 2018.

Para Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium, “este objetivo tan ambicioso obedece al comportamiento alcista que ha tenido la compañía desde su constitución en 2012. Nos hemos expandido a otros mercados, como el portugués, para seguir creciendo. Después de los buenos resultados conseguidos en el pasado ejercicio, con un incremento del 135% en nuestro balance de ganancias, con 2,1 millones de euros, confiamos en cumplir con las expectativas marcadas y duplicar nuestro rendimiento hasta los 4 millones de euros (2 millones de euros en cada país)”, declara.

En este sentido, MK Premium prevé aportar el mayor incremento en las ciudades de Lisboa, y en especial, de Oporto. Para ello, duplicará la inversión prevista en el mercado luso pasando de los 7 millones de 2018 a los 15 millones de euros en el presente curso. Asimismo, espera una rentabilidad próxima a los 2 millones de euros, multiplicando por cuatro los resultados obtenidos el pasado año que fueron de 370.000 euros.

En 2019 buscamos la consolidación en Portugal, un mercado que se adapta a la perfección a nuestro modelo de negocio. Edificios históricos, ubicados en zonas céntricas y que son una gran oportunidad de inversión, para dar respuesta al notable aumento de la demanda de vivienda existente. Portugal se ha convertido en un destino muy solicitado, ha aumentado el número de turistas y para empresas como la nuestra, cuya máxima está en la recuperación arquitectónica de fincas antiguas, se nos abre una gran oportunidad de crecimiento”, reconoce Daniel Leiva.

Gestión patrimonial

En España, en cambio, mantiene las mismas cifras de negocio con una inversión de 15 millones de euros con lo que espera aumentar un 15% su rendimiento, para alcanzar los 2 millones de euros. Para ello, la compañía también ha focalizado en el área metropolitana de Barcelona, en municipios como l’Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet y Badalona.

En Madrid quiere seguir la misma estrategia en las zonas de Vallecas, Carabanchel y Moratalaz.Los precios siguen creciendo, aunque a un ritmo más lento que hace dos años. No obstante, en las dos grandes ciudades españolas donde operamos, el mercado está muy maduro. El año pasado iniciamos la búsqueda de propiedades en vertical en el área metropolitana de Barcelona y ahora vamos a impulsar la misma estrategia en Madrid. Confiamos en breve anunciar nuestras primeras adquisiciones en su área metropolitana”, adelanta Daniel Leiva.

Esto no significa que MK Premium haya decidido abandonar a las dos grandes capitales. Todo lo contrario. Sin ir más lejos, recientemente cerró la que será una de las operaciones más importantes del presente curso. Se trata de un emblemático edificio en la calle Milans, número 5 de Barcelona que tiene un valor de mercado de 3,8 millones de euros, gracias a sus 1.017 metros cuadrados. Casualmente, ésta es la segunda finca que la patrimonial adquiere en esta pequeña y estrecha avenida, tras comprar en 2017 la situada en el número 4.

Otra de las líneas de negocio que desarrollará es el incremento de propiedades para gestión patrimonial en un 50%, ante la previsión de una desaceleración del mercado inmobiliario en un período no superior a 3 años. “MK Premium vuelve un poco a los orígenes ampliando su cartera patrimonial, en un sector que se prevé que vaya reduciendo paulatinamente su crecimiento. Una estrategia que no sólo llevaremos a cabo en Barcelona y Madrid, sino que en Oporto también nos lo estamos impulsando, ante el creciente aumento de demanda habitacional. Sobre todo nos centraremos en las áreas próximas a la Ribeira y en la vecina localidad de Vila Nova de Gaia, donde se prevé la construcción de la turística Ciudad del Vino”, concluye Daniel Leiva.