Vivimos en la era de la digitalización e internet, pero a pesar de eso, en nuestras tareas diarias de la agencia inmobiliaria seguimos generando muchísima documentación.

Necesitamos ser más ágiles y productivos, así que hemos pensado que os resultará muy útil conocer algunos sencillos trucos para mejorar los flujos de trabajo de vuestra agencia inmobiliaria con Google Docs. Con estos, pasaréis a mejorar notablemente vuestra gestión documental y lo notaréis en el día a día. Descúbrelos, a continuación.

Trucos útiles para mejorar los workflows de la agencia inmobiliaria en Google Docs

Google Docs se ha convertido en una herramienta de cabecera para la mayoría de profesionales. Además de trabajar cómodamente con las funciones de toda la vida, tenemos la oportunidad de compartir los documentos y trabajar colaborativamente, que es lo que necesita cualquier equipo ahora mismo. En cualquier caso, debes saber que existen trucos para mejorar los workflows de las agencias inmobiliarias que usen Google Docs. Vamos a contarte cuáles son los más interesantes.

Incluir la firma digital en los documentos de Google Docs

Tener que imprimir, firmar físicamente y escanear posteriormente un documento es algo que ya no es necesario. Con esta funcionalidad, simplemente tendrás que elegir Insertar, después Dibujo, elegir Garabato y con esos sencillos pasos ya podrás firmar físicamente en la pantalla.

Escribir un documento utilizando el dictado por voz

Tener que escribir artículos y documentos continuamente nos consume muchísimo tiempo, pero para mejorar el flujo de trabajo también tenemos otras opciones. Con esta funcionalidad simplemente tendrás que abrir Herramientas, después elegir Escribir por voz y podrás crear el documento a través del dictado. Esta pequeña acción mejorará a considerablemente el tiempo de creación de documentos. 

Traducir un documento de forma automática

Trabajamos en un entorno global, donde el manejo de idiomas actualmente es muy importante. En este sentido también existen funcionalidades para ayudarnos. Con esta funcionalidad simplemente tendrás que abrir Herramientas, después darle a Traducir, podrás elegir los idiomas e incluso guardar versiones de ese documento en otros idiomas.

Utilizar la función Explorar

Esta función es bastante desconocida, pero muy potente, ya que detecta sobre lo que escribimos y nos da mucha más información sobre el tema, poniendo incluso a nuestra disposición enlaces e imágenes en una barra lateral. Esta funcionalidad está situada en la parte derecha abajo, con un icono de estrella. El despliegue de la misma abrirá una barra lateral con información adicional sobre el tema que desarrollamos en el documento.

¿Te han resultado de utilidad estos consejos? Esperamos que puedas incorporarlo a tu rutina diaria en la agencia inmobiliaria. Verás que pronto mejoras tus workflows y ganas tiempo para muchas otras tareas.