El consejero delegado de Aedas Homes y presidente de Rebuild 2019, David Martínez, ha destacado las buenas perspectivas del mercado de la construcción español, pero ha pedido una «rápida actuación» por parte del Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda a la gente joven, tanto en propiedad como en alquiler.

Así lo ha señalado este martes durante la presentación el evento Rebuild 2019, donde Martínez ha resaltado que también hay que trabajar en el impulso de la industrialización en el sector para construir «más rápido, más seguro y con un menor impacto medioambiental».

Además, ha puesto de relieve el desequilibrio que existe entre la oferta y la demanda de vivienda. A este respecto, Martínez ha resaltado que se estimaron que eran necesarias entre 120.000 y 140.000 viviendas en España para 2018 y finalmente se cerró en el entorno de las 55.000 viviendas.

Rebuild reunirá a más de 10.000 asistentes, más de 200 expositores y 280 ponentes expertos. Asimismo en esta edición se pondrá el foco en el concepto de ‘smart building’ y se articulará entorno a la eficiencia energética, diseño, sostenibilidad, tecnología, offsite e innovación de materiales.