El próximo 16 de octubre tendrá lugar en Barcelona una nueva gala de los Premios Fotocasa Pro 2025, que reconocen los proyectos inmobiliarios más innovadores hechos o ejecutados durante todo el 2024. Como cada año, agencias y profesionales del sector se reunirán para conocer a los ganadores de las categorías que los conforman.

A continuación te contamos quiénes son los finalistas de las ocho categorías con las que cuentan estos galardones.

Finalistas de las ocho categorías de los Premios Fotocasa Pro 2025

Los Premios Fotocasa Pro 2025 cuentan con un total de ocho categorías. Para las siete categorías un jurado compuesto por profesionales elegidos por Fotocasa Pro ha preseleccionado los finalistas entre las candidaturas recibidas y ha elegido a los ganadores. El premio a la trayectoria profesional será elegido directamente, sin presentación de candidaturas, la misma noche de la gala.

Los finalistas ya se han publicado a través de la web y las redes sociales de Fotocasa Pro, y podrán asistir al evento de la Gala de entrega de los Premios Fotocasa Pro 2025, para conocer quiénes se alzan con el galardón.

Los finalistas de las ocho categorías de este año son:

Premio a la mejor estrategia de negocio “Big corp”

Este galardón, que reconoce iniciativas que estratégicamente hayan implicado un cambio para la compañía o para el sector inmobiliario nacional, se entregará a alguna de las grandes empresas (es decir, que cuenten con tres o más oficinas o delegaciones) que se hayan presentado a los premios.

Los finalistas de esta nueva edición son:

  • Palmer Inmobiliaria, por el proyecto “AINA: Asistente Virtual de Palmer Inmobiliaria”.
  • Serra Grup Immobiliari, con la iniciativa “Serra Grup Immobiliari: crecimiento con valores desde 1965”
  • Culmia, por “CULMIA Challenges”.

Premio a la mejor estrategia de negocio “Small business”

Este premio es similar al anterior, pero en este caso se lo llevará una empresa pequeña, es decir, que cuente con máximo dos oficinas o delegaciones que también haya llevado a cabo ciertas iniciativas, como campañas publicitarias, técnicas de venta, proyectos, etc. que merezca el reconocimiento de Fotocasa.

La empresas finalistas son:

  • Igloo Exes Centre, gracias al proyecto “Taller Brillants”
  • RK by Realmark, por sus “Campañas publicitarias de marca 2024”
  • Urbanitae, con la “Campaña 360º de construcción de marca: Invierte con los pies en el suelo”.

Premio a la mejor jugada

El premio a la Mejor Jugada, que fue la principal novedad de la edición pasada, se entregará a una de aquellas compañías cuyas estrategias hayan resultado una auténtica revolución para el sector inmobiliario de nuestro país.

En esta ocasión, una de esta tres empresas se alzará con el premio:

  • Abad Servicios Inmobiliarios, con el proyecto “Murcia es para vivirla”.
  • Mallorca Inversión, por “Subhasta – Un piso adjudicado por 103 €”
  • Landa Propiedades, con el proyecto “Ni Business Plan ni Excel: sólo un café y visión”.

Premio al emprendimiento inmobiliario

Este premio va destinado a todos aquellos emprendedores inmobiliarios, que tengan menos de 35 años, y que hayan llevado a cabo cualquier acción que haya supuesto un cambio en el mercado inmobiliario español, que merezca el reconocimiento de Fotocasa.

De todas las candidaturas presentadas, han quedado como finalistas:

  • AP Homes Talavera, que presentó “Proyecto empresarial AP Homes”.
  • Mundhogar Consulting, con la acción “Tu lugar en el mundo”.
  • Puro éxito, con el proyecto “Donde cada fase es una llave que abre la puerta a una nueva vida”.

Premio Proyecto Vivienda a la mejor RSC

También hay un galardón destinado a las empresas o profesionales del sector que hayan llevado a cabo iniciativas privadas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) ya sea a nivel individual o a través de empresas. Al elegir a los finalistas, Fotocasa ha valorado políticas generales de RSC y acciones solidarias que aporten un valor concreto a las comunidades en las que se llevan a cabo.

Uno de los siguientes finalistas será el galardonado:

  • San Fernando Grupo Inmobiliario, gracias a la iniciativa “Todos los hogares acaban encontrándose”.
  • Helena Jornet Finques, por “#Jornetfest”.
  • Núcleo, gracias a sus “Acciones solidarias 2024”.
  • Keller Williams, también por sus numerosas “Acciones solidarias 2024”.

Premio a la mejor acción de marca personal

La marca personal de los profesionales inmobiliarios es clave en la actualidad. Por ello, Fotocasa también otorgará un premio a aquellas empresas como agentes que hayan llevado a cabo acciones originales y potentes para conseguirlo.

Entre los finalistas se encuentran:

  • Monapart, por el proyecto Atajos de productividad”, de Eduard Solé Agustench.
  • María Tomé – KW Donosti, que ha presentado “Solo siendo yo”.
  • Passion & Homes, gracias a la iniciativa “Cuando las casas cuentan historias: cómo una marca personal transforma la forma de vender viviendas”.

Premio a la transparencia y la excelencia informativa

Otro de los premios que se entregarán irá destinado a profesionales del mundo de la comunicación que a lo largo de 2024 hayan publicado reportajes propios sobre el sector inmobiliario en radio, televisión, escritos o en medios digitales.

Los tres profesionales que optarán a este galardón son:

  • Miguel Ángel García, del diario El País.
  • Alfonso Dominguez, de la agencia inmobiliaria Novalinmo.
  • Roberto López, del diario La Razón.

Premio a la trayectoria profesional

Finalmente, se entregará el premio a la trayectoria profesional, cuyo ganador será elegido directamente la misma noche de la gala. Se trata de un reconocimiento honorífico, sin presentación de candidaturas, que el jurado de Fotocasa Pro escogerá in situ.

La celebración de la quinta edición de los Premios Fotocasa Pro 2025 pone de manifiesto nuestro compromiso con las empresas y los profesionales del sector inmobiliario que trabajan para que este sector nunca deje de crecer e innovar.