Las rentas de alquiler han cerrado octubre con un incremento del 3,70%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro. Así, un contrato de alquiler firmado en octubre de 2016 con una renta de 500 euros se actualizaría con el índice ARCA de este mes a 518,50 euros.
El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha afirmado que las rentas de los nuevos contratos de alquiler y las actualizaciones de los mismos “están influyendo en las variaciones de los precios”.
Así, considera que “la revalorización de los nuevos alquileres viene motivada, entre otros factores, por la escasez de oferta en el mercado inmobiliario de los arrendamientos”. Según Caraballo, la subida al alza de octubre se debe a la “escasa” oferta de viviendas en alquiler y a los incrementos en la cuantía de las rentas de los nuevos contratos.
El dato del índice está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales un mes antes que el IPC. Además, para poder actualizar las rentas de una manera “real y fiable” con el índice ARCA, Alquiler Seguro pone a disposición de arrendadores y profesionales la cláusula legal que se debe incluir en los contratos de arrendamiento.