La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que el Gobierno “ni está considerando, ni va a considerar” ninguna medida de carácter expropiatorio en materia de vivienda.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la titular de Transportes ha respondido a la pregunta del diputado del Partido Popular Mario Garcés, quien ha subrayado que en el Gobierno son “unos meros replicantes y ejecutores de las políticas de los demás”.
Tras ser preguntada sobre si el Ejecutivo está considerando poner en marcha medidas para expropiar viviendas en España, Sánchez ha negado que dichas medidas se vayan a poner en marcha, en tanto que ha destacado que “al Partido Popular solo se le recuerda por llevar al mínimo la inversión en políticas de vivienda, por reducir el plazo de prórrogas automáticas en los contratos de alquiler”.
En esta línea, la ministra de Transportes ha destacado que lo que está haciendo el Gobierno es “darle la vuelta, sentar un nuevo modelo a las políticas de vivienda en este país, aprobando la primera ley de vivienda de la historia de la democracia”.
Por su parte, Garcés, que ha tachado en más de una ocasión a la ministra de “reprobada”, ha destacado que el PSOE es Unidas Podemos con cinco años de reparación, puesto que considera que “absolutamente nadie” de los diputados y miembros del Gobierno han querido rebelarse.