La inversión hotelera en España ha alcanzado los 2.420 millones de euros en los primeros nueve meses del año, el 36% del total de inversión en inmobiliario, según los datos de BNP Paribas Real Estate.

En el tercer trimestre, el volumen total de inversión hotelera ha sido de 512 millones de euros, el 28% de los 1.800 millones de inversión inmobiliaria que se ha movido durante el trimestre. La consultora inmobiliaria destaca que el atractivo de la marca España como uno de los destinos turísticos más relevantes del mundo continúa atrayendo a inversores de distintas tipologías.

Una de las operaciones más relevantes de esta año ha sido la venta por parte de Reig Capital del hotel Mandarin Oriental Barcelona por un importe aproximado de 240 millones de euros a un inversor saudí. Se trata de la operación con el volumen más elevado de un único activo de los últimos años.

Si se analiza la inversión por zonas geográficas durante los meses de verano, se aprecia cómo Barcelona ha concentrado gran parte de las operaciones del trimestre y el 66% del volumen transaccionado.