La coyuntura inmobiliaria española ha registrado el mayor crecimiento de Europa, un 3,8%, durante el primer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, situándose con 199.3 puntos, según el índice Deutsche Hypo Estate Economy Index (Reecox).

“Hemos empezado 2019 con mucho optimismo”, ha declarado la directora de la sucursal de Deutsche Hypo en Madrid, María Teresa Linares. “El sector inmobiliario sigue manteniéndose muy estable y el 2,1% del crecimiento previsto para España está por encima del crecimiento previsto para la media de los países europeos”.

Según la sucursal, la coyuntura inmobiliaria española ha quedado también por encima de la media general del 1,6% del índice Euro-Score. “Sería fundamental que se forme un Gobierno estable que acompañe la consolidación económica y pueda adoptar las reformas necesarias a largo plazo para que la coyuntura siga avanzando”, ha puntualizado Linares. El mayor crecimiento lo han registrado el IBEX 35 (+8,2% y 9.240 puntos actualmente) y el índice inmobiliario ES BCN 5 Property (+16,9% y 1.064 puntos).

El índice Reecox refleja trimestralmente la evolución registrada en la coyuntura inmobiliaria de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Polonia, España y Países Bajos calculando valores basados en cinco variables de entrada. En España, las variables son el IBEX 35, el índice inmobiliario ES BCN 5, el índice de clima económico de la Comisión Europea para España, los tipos del BCE y los tipos de los bonos estatales españoles a diez años.