Aedas Homes ha aumentado un 17% su cartera de preventas en el último trimestre, hasta los 1.150 millones de euros. Así, ha mantenido sus objetivos de entregas para los próximos años en torno a las 2.500 unidades anuales hasta el año 2023.
Según ha informado este jueves la promotora inmobiliaria en un encuentro con analistas, las entregas ascenderán a 2.000 unidades entre 2020 y 2021, a 2.250 entre 2021 y 2022 y a 2.900 entregas previstas entre 2022 y 2023.
Estas previsiones apuntan a unos niveles más altos que el consenso de mercado, que se sitúa entre un 16% y un 26% más bajo según el ejercicio. Aunque, según un análisis de Sabadell, si se cumplen las previsiones, la reacción de mercado debería ser positiva.
Respecto al porcentaje prevendido hasta ahora por Aedas sobre las entregas previstas, las cifras alcanzan el 95% para la temporada actual, reduciéndose al 56% para la próxima y al 11% para los años 2022 y 2023, la mayoría en contrato privado.
Aedas Homes seguirá con su estrategia de compras selectivas
La compañía ha trasladado su intención de continuar con su estrategia de compras selectivas y cifra en 550 millones de euros la inversión en suelo durante los próximos tres años, frente a la previsión realizada por Sabadell de 440 millones.
Para la entidad, los datos de preventas y el importe de la cartera a septiembre son “moderadamente positivos”. Por lo que confirma su recomendación de comprar, aunque admitiendo que la visibilidad actual es baja, ya que la evolución del sector en Bolsa y de la compañía seguirá “muy ligado al ciclo económico general”.
Javier Martínez-Piqueras se incorpora como consejero independiente a Aedas Homes
Este jueves, la promotora también ha informado al mercado de la incorporación de Javier Martínez-Piqueras, exdirector de mercados de capital de UBS y actual consejero de la socimi Millenium Hotels, como consejero independiente de la sociedad, en sustitución de Emile H. Haddad.
Asimismo, ha decidido posponer la mitad del dividendo (0,50 euros) inicialmente previsto para el próximo mes de noviembre, de forma que finalmente abonará un euro por acción el año que viene, como medida para asegurar la disponibilidad de tesorería en el contexto creado por la crisis de la COVID-19.