Hoy entrevistamos a Iván Tambasco, responsable de Emergency Home que fueron premiados con el galardón a la Mejor estrategia durante la COVID-19 que se entregaron en el Fotocasa Pro Conference.

Emergency Home es un proyecto en el que profesionales voluntarios colaboran para buscar un alojamiento a los profesionales que han luchado (y siguen luchando) contra el coronavirus. Nos referimos a sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

¿Quiénes sois Emergency Home?

Iván Tambasco: Emergency Home es una asociación formada durante la crisis de la COVID-19, principalmente por profesionales inmobiliarios, a la que se han unido muchos profesionales del sector, como expertos en marketing, comunicación, informáticos, abogados y otros. Hoy en día está constituida como asociación sin animo de lucro, con la finalidad de ayudar los colectivos más necesitados.

¿Qué proyecto presentasteis para ganar?

Iván Tambasco: El proyecto consistía en encontrar segundas residencias para sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que estaban en primera línea luchando contra la COVID-19. La circunstancias, que son de sobra conocidas por todos, hacían que estas personas tuvieran el problema de tener que volver a sus domicilios y correr el riesgo de contagiar a sus familiares. No hay que olvidar que entre ellos, muchas veces había personas mayores con afecciones respiratorias u otras patologías.

Emergency Home se encargaba de encontrar para ellos, de forma gratuita y altruista, segundas residencias temporales donde pudiesen descansar sin miedo al contagio. El proyecto también tuvo presencia en Colombia, Italia, Francia y España. Pero sin duda, fue en España donde encontró mayor respuesta. Recibimos más de 1.000 inmuebles repartidos por todo el país y más de 1.600 solicitudes de ayuda. Al final, se sumaron al proyecto un total de 300 personas.

¿Qué proyectos os planteáis para el próximo año?

Iván Tambasco: Emergency Home sigue activa y está colaborando en distintos proyectos. De hecho, quiere ser un paraguas para tod@s los inmobiliari@s que quieran apoyar un proyecto solidario, con el objetivo de que tengan una estructura a su disposición. A largo plazo, el objetivo es convertirnos en una asociación de pública utilidad.

¿Qué destacas de trabajar con Fotocasa Pro?

Iván Tambasco: Fotocasa Pro ha sido un importante escaparate para nosotros y recibir el premio ha supuesto un gran reconocimiento para todo el grupo.