Grupo Pryconsa ha cumplido el hito de superar las 70.000 viviendas entregadas. Así lo ha anunciado Marco Colomer, Presidente y CEO del Grupo, acompañado por parte de su equipo directivo, en un almuerzo híbrido (digital y presencial) en el que se han presentado el último balance económico del grupo, además de los planes de negocio y desarrollo desde cuatro prismas distintos: el de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el apartado financiero, el desarrollo digital y los retos legales.

55 años después de su nacimiento, Grupo Pryconsa ha entregado su vivienda número 70.000, dando así casa a más de 300.000 personas, lo que equivaldría a una gran ciudad como Bilbao. ¿Y cómo lo han conseguido? Colomer afirma que sin su equipo esto no habría sido posible, porque “las empresas no son nada sin las personas que las integran”.

En Grupo Pryconsa trabajan como industriales de la vivienda en el rango de productos de primera y segunda residencia, viviendas de protección oficial, de segunda mano y alquiler. En España están presentes en un total de siete comunidades autónomas, pero también en dos países más: Alemania y Portugal.

grupo pryconsa

Grupo Pryconsa: mirando al futuro

Con la mirada puesta en el futuro, Grupo Pryconsa ha explicado que se centrará en la sostenibilidad, para seguir satisfaciendo las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas. Y para ello será necesario garantizar el equilibrio entre crecimiento económico, bienestar social, cuidado del medio ambiente, cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), criterios ASG o el compromiso con la Agenda 2030, para contribuir a la acción por el clima y a las ciudades sostenibles a través de la Fundación Pryconsa.

Además, y teniendo claro que la construcción es un sector de alto impacto ambiental, el futuro que se plantea Grupo Pryconsa también apunta a la construcción sostenible, con la mejora de la eficiencia energética, unida a la utilización de materiales locales o producidos en proximidad. Otro proyecto interesante, que tiene que ver con la industrialización y/o prefabricación, es el proyecto piloto en viviendas unifamiliares, Casa de las Marismas, con el que, entre otras cosas, se beneficia la incorporación de talento al sector.

Grupo Pryconsa y la sostenibilidad en su modelo de negocio

Con los nuevos estándares de construcción, Grupo Pryconsa quiere disminuir el impacto ambiental y reducir las huellas hídrica y de carbono, actuando en la fase de construcción, pero también trasladando esta concienciación al usuario final.

Con todo, ha nacido el sello Pryconsa Sostenible, para dar respuesta a la demanda de la sociedad, de sus grupos de interés y de su propia exigencia como profesionales, de integrar la sostenibilidad en su modelo de negocio y generar un impacto positivo: concienciando a los usuarios, mejorando los hábitos de uso de la vivienda y reduciendo las emisiones.