Gemma Baz es la directora de ventas de QOL22, una promotora de obra nueva con construcciones en Salou, Terrassa y Vilafranca del Penedés (Barcelona). La empresa se caracteriza por combinar una arquitectura moderna, atractiva y funcional, la calidad en la edificación y el respeto por el medio ambiente.

Sus promociones residenciales cuentan con espacios verdes comunitarios y zonas ajardinadas con piscina. En los últimos diez años han entregado 300 viviendas, están construyendo 60 más y en breve pondrán en marcha una nueva obra. En las últimas semanas se han centrado en potenciar su visibilidad, mejorar su formación y en mantener informados a los compradores sobre la evolución de las obras, que siguen dentro de los plazos de ejecución previstos. 

QOL22

Fotocasa: ¿Qué diferencia la manera de trabajar de QOL22?

Gemma Baz: En QOL22 realizamos la gestión y seguimiento de todo el proceso, desde el proyecto hasta la entrega de cada vivienda, con nuestro equipo de profesionales. En nuestras edificaciones incluimos materiales de construcción y proveedores que brindan la seguridad y el cuidado en la ejecución y entrega, para el cliente y para la empresa. De esta manera, podemos garantizar una estructura de calidad y a la vez tranquilidad desde el momento en que los clientes compran una de nuestras viviendas.  

Nuestra apuesta diferencial es el hecho de desarrollar edificios sostenibles y espacios agradables para las familias junto con zonas verdes que permiten respirar aire fresco. Nuestros clientes reciben un trato personalizado, mantenemos una calidad óptima en la gestión de solicitudes de información y en mantener informados a nuestros clientes y generamos credibilidad. Y así lo perciben.

Fotocasa: ¿Qué importancia tienen las estrategias digitales para QOL22?

Gemma Baz: Disponer de una estrategia digital facilita alcanzar los objetivos que nos proponemos, porque nos permite identificar cuáles son las mejores acciones para conseguir la meta marcada y qué canales son más eficaces para ello. Nuestra presencia en los medios digitales facilita al cliente toda la información que requiera en cada momento, ya sea en portales como Fotocasa o a través de nuestra web, donde pueden verificar nuestra trayectoria y ver lo que estamos construyendo. Además, podemos desarrollar un mejor conocimiento del mercado e identificar cuál es nuestro público objetivo.

En estos momentos estamos apostando por los grandes portales inmobiliarios y hemos optado, por ejemplo, por Audience Extension y productos como Native en Fotocasa. O por banners en otros portales. También hemos invertido en marketing digital para adecuar la página web con el contenido del proyecto actual y la trayectoria de la empresa, de manera que pueda ser un medio para que los clientes accedan a conocernos y puedan tener información suficiente que les genere confianza para comprar una vivienda a QOL22. Además, actualizamos nuestras redes sociales como mecanismo de comunicación y de mercado tanto para atraer clientes nuevos como para fidelizar a los actuales. Usamos Facebook e Instagram, con publicaciones con contenido atractivo. Y una pauta para llegar a un público más amplio con la oferta comercial del proyecto en curso. Nuestro objetivo ahora mismo es ser visibles, que conozcan la trayectoria y el buen hacer de QOL22 y la motivación de todo nuestro personal, y que vean que somos diferentes.

Fotocasa: ¿Cómo os habéis adaptado a la nueva situación?

Gemma Baz: Estamos trabajando en la obra que tenemos en curso, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, y sobre el plan de ejecución previsto para que la entrega de las viviendas no se vea afectada. En estos días no hemos cerrado ninguna venta. Nuestro esfuerzo se ha centrado en tranquilizar a todos los compradores que han confiando en nosotros la compra de su vivienda para que sigan con nosotros. Y lo hemos conseguido. Les hemos ido informando periódicamente del avance de obra con contacto telefónico, mails y videoconferencia. Y hemos mantenido todas las ventas. 

Personalmente soy una persona positiva y me gusta aprender de las peores situaciones para salir reforzada. Como directora de ventas por la situación actual no he podido atender visitas en las promociones, obviamente. Pero a cambio he realizado videoconferencias para dar respuesta a nuestros compradores y a nuestros clientes potenciales. Esta situación también me ha llevado a disponer de tiempo, a motivarme personalmente y a apuntarme a todos los webinars de Fotocasa, por lo que mi formación se verá reforzada.

Fotocasa: ¿Cuáles son las perspectivas de futuro para QOL22?

Gemma Baz: Nuestro futuro más inmediato es entregar nuestras viviendas que se están llevan a cabo en Salou a los compradores. En ello estamos trabajando, como decía: siguiendo los protocolos de seguridad colectiva y con el uso de los correspondientes equipos de protección individual. Poder seguir trabajando nos llena de optimismo a pesar de los momentos tan duros que estamos viviendo.  

Así mismo, estamos iniciando un nuevo reto al iniciar una nueva promoción en Vilafranca, donde debemos darnos a conocer, y convencer a un nuevo público de que nuestra meta es construir vivienda con calidades de alto standing a precios muy accesible para la gran mayoría de parejas y familias que sueñan con una vivienda en propiedad, con luz, aire, espaciosa y adaptable a cada modelo de convivencia. El proyecto tiene otorgada la licencia municipal. El inicio inminente de las obras es inminente, con programación de comercialización próximamente.