Los Premios Fotocasa Pro son un reconocimiento a las agencias y profesionales inmobiliarios más innovadores del país. La edición 2022, que valora los proyectos desarrollados durante el año anterior, ha contado con siete categorías: innovación inmobiliaria, emprendimiento inmobiliario, estrategia de negocio, responsabilidad social corporativa, marca personal, transparencia y excelencia informativa y trayectoria profesional. Los ganadores se han dado a conocer durante Fotocasa Pro Conference.
Alquiler Seguro, premio de innovación inmobiliaria
En la categoría de innovación inmobiliaria, el ganador ha sido Alquiler Seguro por su iniciativa ‘Implantación de análisis de riesgo predictivo’, que hace uso de herramientas basadas en el Big Data para la detección de riesgos de impago. El premio ha sido entregado por Pere Quintana, director de marketing de Fotocasa, y entre los finalistas de esta categoría se encontraban los proyectos ‘Safticonnect’, de Safti, y ‘Proyecto drones’, de MallorcaXpress.
Mike, premio al emprendimiento inmobiliario
El premio al emprendimiento en el sector inmobiliario ha sido para el asesor legal virtual Mike, entregado por Ismael Kardoudi, Solutions and ConsultingSpecialist de Fotocasa Pro. El jurado ha destacado el desarrollo del asistente legal ‘Just Mike It’, que presenta la información esencial tanto para los profesionales del sector como para particularesparticulares. El segundo candidato finalista en esta categoría ha sido el proyecto ‘Tarifas fijas’ de Hi Homie.
Monapart, premio a la estrategia de negocio
La inmobiliaria Monapartha sido reconocida con el premio a la mejor estrategia de negocio por su proyecto ‘Comunidad buenagente’. El galardón, entregado por Eduard Andreu, director comercial de Fotocasa, ha reconocido esta iniciativa que desarrolló con éxito un cambio en el modelo de negocio, basándose en la comunidad y la tecnología con un enfoque diferenciador. Proyectos como ‘Flip’, de Jaime Gil, y ‘Estrategia para Casavo’, de Newlink, han sido seleccionados entre los finalistas de esta categoría.
Fundación Gómez-Pintado, premio RSC
El premio de responsabilidad social corporativa ha recaído en la Fundación Gómez-Pintadopor su dedicación a la formación de mujeres en la construcción mediante Vía Ágora, una iniciativa pionera que ha logrado potenciar la posición de la mujer en el sector. Anaïs García, directora de comunicación de Fotocasa, ha sido la encargada de entregar este galardón. Entre los finalistas se encontraban las iniciativas ‘Casa desenchufada’ de Grupo Index y ‘La inmobiliaria solidaria’ de GDH Properties.
Rocío González Gasque, premio marca personal
La coach y formadora inmobiliaria Rocío González Gasque ha sido premiada en la categoría de marca personal por la creación de la herramienta multiplataforma ‘Hablemos de’, cuyo objetivo es inspirar y potenciar el crecimiento personal y profesional de los agentes. Juan Carlos Rivera, Marketing B2B Content and IndustryRelations Manager de Fotocasa Pro, ha otorgado el premio a la ganadora. En esta categoría se han considerado otras marcas personales como las de Francisco Abad Fernández y Fairouz El Rhiouane.
Inma Benedito, premio transparencia y excelencia informativa
Inma Benedito, periodista de Business Insider especializada en el sector inmobiliario, ha sido premiada en la categoría transparencia y excelencia informativa por su propuesta “Burbuja ‘light’: por qué el nuevo ‘boom’ de la vivienda será diferente al pinchazo de 2008”. El galardón, entregado por María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, pone en valor el análisis de gran calidad sobre la situación inmobiliaria actual realizado por la periodista. Entre los finalistas se encontraban Beatriz Amigot, de Expansión; Juan José Bueno del Amo, de El País; Elena Sanz, de El Confidencial; y Elena Fraile, de Radio Intereconomía.
Jesús Gil Marín y Manuel Marrón, premio trayectoria profesional
El premio a la mejor trayectoria profesional que se estrenaba en esta edición ha correspondido a Jesús Gil Marín y Manuel Marrón, fundadores de la inmobiliaria Gilmar. Los profesionales cuentan con más de 40 años de experiencia facilitando la búsqueda de un hogar con la máxima transparencia con una gran dedicación y excelencia en el buen hacer. El galardón lo ha entregado José Merino, General Manager de Fotocasa.