Fotocasa vuelve a la televisión. Y lo hace con una nueva campaña que cuenta con una gran presencia en televisión mediante dos spots diferentes y un claim común: la app que tiene todo el mundo para buscar vivienda.
El primero de los spots se centra en uno de los lanzamientos más innovadores del año que ha hecho el portal inmobiliario. Se trata de Visita Express una revolucionaria funcionalidad, única en España, que facilita al agente inmobiliario la visita de las viviendas. La nueva Visita Express transforma la forma en la que se visitan los inmuebles debido a la incorporación de videollamadas sobre un Tour virtual en 3D.
Esta nueva manera de enseñar una vivienda nace de la necesidad de los agentes inmobiliarios de ganar tiempo en su día a día. Y es que, un agente inmobiliario es una persona que dispone de un tiempo limitado para hacer su trabajo. Realizar la primera visita mediante videollamada supone un gran ahorro de tiempo y desplazamientos que repercute a su vez en una mayor calidad de atención y disponibilidad para sus clientes.
Además, la calidad de las solicitudes de contacto mejora de manera muy significativa. Habitualmente se trabaja con solicitudes de contacto que constan solo de una dirección de email y/o un teléfono y, en ocasiones de una frase. La Visita Express va a proporcionar leads de mucha mayor calidad, porque los usuarios que la solicitan tendrán un interés mayor que quienes piden que se les avise cuando el inmueble baje de precio. Esto le permitirá priorizar mejor entre las demandas que reciba.
Mediante Visita Express, se abre una oportunidad para las agencias inmobiliarias para atender a clientes con capacidad económica pero residentes en un mayor radio de distancia, e incluso en el extranjero, que estén interesados por un inmueble y realizar la primera visita de forma virtual.
El segundo spot se centra en la búsqueda de piso de alquiler a través de dos amigas que buscan nuevo piso. Llama la atención por estar grabada desde un punto de vista subjetivo como si se estuviera grabando con la cámara del móvil, como guiño a esta vista que tanto nos hemos acostumbrado durante la pandemia.
Los spots tienen pequeñas pinceladas de humor con la intención de seguir siendo frescos y cercanos con la audiencia mediante escenas que les resultarán muy conocidas y con las que se podrán sentir claramente identificados.
La campaña de publicidad de Fotocasa ha sido diseñada y ejecutada por la agencia creativa McCann.