Atención a todos los profesionales del sector inmobiliario que os queráis diferenciar del resto y cuyo principal objetivo sea acercaros a vuestros clientes ¡Tenemos buenas noticias para vosotros! Fotocasa Research ha renovado su página web con el objetivo de que sacarle un mejor partido y, por lo tanto, poder conseguir mejores resultados en buestro trabajo. Nuestra nueva web os permitirá analizar datos y hacer informes objetivos y de referencia en España, y repercutir esta información a la ciudadanía y a los profesionales del sector. ¡Y todo de la forma más sencilla!
Os lo contamos a continuación. La nueva web de Fotocasa Research, que ya está disponible en su dirección habitual (https://research.fotocasa.es/), presenta un diseño renovado, más actual, fácil para mejorar vuestra experiencia, además de un nuevo sistema para la búsqueda de informes que facilita encontrar cualquier información relacionada con el mercado de la vivienda. No te la puedes perder.
La web de Fotocasa Research se ha actualizado gracias nuevos sistemas de navegación y de búsqueda de la información
Fotocasa Research es la principal plataforma de análisis de datos y generación de estudios sobre el mercado inmobiliario español. Fue desarrollada en 2017 por el departamento de Comunicación de Fotocasa y la empresa de estudios de mercado The Cocktail Analysis, Fotocasa Research y ofrece información relevante y exhaustiva sobre la compraventa, el alquiler, la financiación, la regulación o los perfiles demográficos, entre otros aspectos socioeconómicos destacados del mercado inmobiliario nacional.
El objetivo de esta iniciativa de Fotocasa es ofrecer el mayor conocimiento al conjunto de la sociedad sobre este importante mercado, así como orientar a los usuarios que quieren tomar la mejor decisión en el momento de vender, comprar o alquilar una propiedad. Aunque uno de sus objetivos más relevantes es acompañar a los profesionales inmobiliarios que quieran conocer en más profundidad el entorno en el que ejercen su trabajo y ofrecer mejores servicios a sus clientes.
“Nuestro objetivo es mejorar el conocimiento del mercado de la vivienda, especialmente a los profesionales del sector”
“La renovación de nuestro portal Fotocasa Research representa un paso más en nuestra voluntad de mejorar el acceso al conocimiento sobre el mercado de la vivienda al conjunto de la ciudadanía, especialmente a aquellas personas que participan en este mercado y a los profesionales que operan en el sector. Durante sus más de ocho años de actividad, hemos publicado más de un centenar de informes sobre los aspectos más destacados del mercado inmobiliario, y creemos que poner a disposición de la sociedad toda esta información es una forma de mejorar la transparencia y la accesibilidad facilitando la toma de decisiones informadas. Nuestro objetivo es claro: que el conocimiento sobre la vivienda esté conectado con la actualidad y sea más útil y accesible que nunca”, comparte María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.
Nuevo diseño y mejor funcionalidad en la web de Fotocasa Research
Entre las principales novedades de la nueva web de Fotocasa Research, destaca un diseño completamente renovado, más limpio y visual, y pensado para facilitar la lectura de los estudios y la consulta de datos. Además, se ha incorporado un nuevo sistema de búsqueda de informes, que permite localizar publicaciones por distintos filtros, como categorías, palabras clave, o fechas, simplificando el acceso a la amplia gama de informes del departamento de estudios.
La nueva web también refuerza la apuesta de Fotocasa Research por la transparencia y la divulgación de datos, ofreciendo una navegación más estructurada entre informes sobre temas tan destacados como los mercados de compraventa o alquiler de vivienda, la financiación en el sector, las regulaciones que afectan al mundo inmobiliario, o el análisis de los perfiles sociodemográficos que interactúan en este. Este lanzamiento forma parte de la voluntad de Fotocasa para seguir liderando la transformación digital del sector inmobiliario, aportando datos de calidad que ayuden a construir un mercado más informado, transparente y accesible para todos nosotros.