Dentro de las novedades de producto que Fotocasa está preparando para 2023, el portal inmobiliario acaba de lanzar en exclusiva una nueva funcionalidad. Se trata de la posibilidad de crear listas de inmuebles dentro de la zona de “Mis favoritos” donde poder ordenar todas las viviendas guardadas por los usuarios.

Esta nueva funcionalidad permite organizar los inmuebles guardados según prefiera el usuario como, por ejemplo, por ubicación (pisos en la ciudad, pisos en la playa…), por sus características (casas con jardín, áticos con terraza…) o por estado en su búsqueda (quiero visitar, mi top para ir a vivir…) para poder tener todos los inmuebles de “Mis favoritos” ordenados según las preferencias de cada usuario, personalizando de esta manera la experiencia de uso de cada usuario del Fotocasa.

Esta nueva funcionalidad, que está disponible tanto en la versión web como en la app de Fotocasa, es única en el mercado y es el primer portal inmobiliario residencial de España en tener una funcionalidad similar, gracias a las opiniones y peticiones que han hecho directamente los usuarios al portal inmobiliario. Tan solo es necesario tener la app actualizada con la última versión o descargarse la app que está disponible tanto para Android como para iOS.

La idea de lanzar esta nueva funcionalidad surgió de la problemática que tenían nuestros usuarios que era el cómo organizar bien su zona de anuncios favoritos. Desde Fotocasa se sabía que los usuarios accedían a herramientas externas como hojas de texto, hojas de cálculo o los enlaces de las viviendas que compartían y se perdían en un chat con su pareja o amigos. Así, las listas de “Mis favoritos” quiere resolver por fin esta problemática cuando se busca vivienda, facilitando que todos los usuarios puedan organizarse y buscar a su manera.

Según Sarah Fontes, UX Designer de Fotocasa que ha estado en el equipo que ha desarrollado esta nueva funcionalidad, “las listas nacen como propuesta para mejorar la experiencia de búsqueda de nuestros usuarios. En diferentes estudios vimos que la gestión actual de sus anuncios preferidos tenía posibilidades de mejora, así que nos pusimos manos a la obra para idear una solución que cubriera sus necesidades y que, a la vez, tuviera mucho potencial”.

Y añade “con las listas, los usuarios pueden organizar sus anuncios favoritos según la forma que les convenga. Ya sea si están buscando un nuevo hogar o si sólo se están informando, si buscan solos o acompañados, si quieren comprar o alquilar… Sea como sea, las listas les permiten hacerlo a su manera. Estamos muy ilusionados con su lanzamiento, ya que creemos que es un primer paso de un proyecto muy ambicioso que ayudará a muchas personas en su búsqueda”.

¿Cuáles son las ventajas de usar las listas de “Mis Favoritos”?

La funcionalidad que ha desarrollado Fotocasa en primicia ofrece diversos beneficios para los usuarios que busquen una nueva vivienda:

  • Comodidad. Ahora será mucho más cómodo y sencillo organizar las propiedades guardadas, evitando que se pierdan en la larga lista de viviendas. Se podrán agrupar los inmuebles favoritos de la forma que se prefiera: desde apartamentos en la playa hasta pisos de alquiler en el centro.
  • Personalización. Gracias a la nueva funcionalidad, se pueden ordenar y organizar las listas de forma totalmente personalizada y flexible, según las preferencias, gustos y necesidades de los usuarios.
  • Seguimiento de las viviendas favoritas. Se podrá tener más a mano las viviendas que interesan especialmente, recibiendo avisos, por ejemplo, cunado una vivienda baja de precio.