Fotocasa reafirma su apuesta por el Big Data con el lanzamiento de una nueva herramienta de tasación online, que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a realizar una simulación de cuánto vale realmente su propiedad a día de hoy.
La nueva funcionalidad permite hacer de forma ágil la valoración de la propiedad a raíz de sus características y de la ubicación en la que se encuentra, aspectos que la herramienta compara con otras ofertas de inmuebles publicadas en Fotocasa para hacer la evaluación del inmueble. Una vez analizado, la nueva herramienta de tasación online ofrece al usuario una estimación sobre los precios tanto de venta como de alquiler de su propiedad, así como del tiempo medio de venta del inmueble, para que el usuario tenga toda la información y pueda tomar una decisión de qué hacer con su propiedad.
“Fotocasa lleva en sus genes la transformación tecnológica, lo que implica la búsqueda constante de nuevas funcionalidades para sus usuarios. Siempre buscamos mejorar nuestros servicios con el objetivo de aportar todas las herramientas y facilidades a nuestros usuarios. Esta nueva herramienta de tasación online ofrece toda la información que estos necesitan para saber cuál es el precio estimado de su propiedad en caso de que quieran venderla o alquilarla siguiendo pocos pasos, y así conocer su atractivo en el mercado”, afirma María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.
La herramienta, que es gratuita y permite realizar una valoración del piso en pocos pasos, ha sido creada por el equipo de Fotocasa y PixiePixel, empresa tecnológica de referencia en el ámbito del Big Data en el sector inmobiliario, que forma parte de la compañía desde el pasado mes de diciembre.
El usuario tan solo necesita la dirección exacta de la propiedad o bien la referencia catastral del inmueble y en pocos pasos ya se puede obtener un rango de precios estimado, tanto en venta como en alquiler. Además, el resultado con la tasación online indica el porcentaje de fiabilidad del dato, en base a otros inmuebles similares en la misma zona.
¿A quién va dirigida esta nueva herramienta?
La nueva herramienta de Fotocasa está creada pensando en diferentes perfiles del mercado inmobiliario:
- Para aquellos que quieren comprar o alquilar un inmueble: aquellos que son potenciales compradores o están pensando en alquilar, esta herramienta les permitirá saber si el precio que les piden está dentro de mercado.
- Para los que quieren vender una propiedad: Cuando un usuario necesita vender un piso muchas veces no sabe el rango de precio en el que debe moverse. La tasación online le puede dar una aproximación del precio de venta para que sea lo más competitivo posible.
- Para los que quieren poner en alquiler un inmueble: De igual manera, para aquellos propietarios que quieren poner alguna vivienda en alquiler, esta herramienta permite conocer los precios de la zona.
- Para los que dudan si vender o alquilar: La tasación online permite analizar si conviene más vender o alquilar una vivienda a través de los datos de oferta y demanda con los que cuenta la herramienta. Además, gracias a que la valoración da un dato estimado es posible calcular el potencial de rentabilidad que cada una de las dos opciones otorga.
Una nueva apuesta por el Big Data
Fotocasa, en su apuesta por la transformación digital y la Inteligencia de Datos, adquirió el pasado mes de diciembre PixiePixel, empresa tecnológica de referencia en el Big Data en Real Estate, que desarrolla y aporta soluciones tecnológicas para profesionales del sector inmobiliario. La compañía fue creada en 2008 por Diego González y Leonardo García.
Fotocasa y PixiePixel trabajaron de forma conjunta en el desarrollo de DataVenues, una herramienta multiplataforma de análisis y diagnóstico para acceder de forma fácil y fiable a la información y a los datos más actualizados del mercado inmobiliario. Esta colaboración impulsó la adquisición de la tecnológica por parte del portal inmobiliario con el objetivo de seguir desarrollando herramientas digitales que mejoren los servicios ofrecidos por Fotocasa.
“La adquisición de PixiePixel ha supuesto la aceleración de la firme apuesta de Fotocasa por la inteligencia de datos. De esta manera, Fotocasa se ha convertido en un proveedor estratégico referente de datos del mercado inmobiliario y podemos dar a los usuarios herramientas tan valiosas y útiles como esta”, explica María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.