El sector de la construcción cerró noviembre con un incremento del 6% en la contratación femenina, según ha desgranado una infografía del área de Empleo de la secretaría de Políticas Públicas e Institucional de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) del Hábitat, lo que constata un aumento con respecto al mes de octubre.

Mientras que en el mes de octubre los contratos firmados por mujeres en el sector de la construcción fueron 8.130, el mes de noviembre se cerró con 8.650 contratos femeninos. También son 5% más las mujeres que se incorporaron al sector de Limpieza viaria, tratamiento y eliminación de RSU en el que ese mes son titulares de 1 de cada 4 contratos registrados, según ha difundido Comisiones Obreras en un comunicado.

El área de Empleo de la secretaría de Políticas Públicas e Institucional de CCOO del Hábitat ha presentado una nueva infografía que aporta datos de sus principales sectores. Asimismo, muestra la contratación registrada por los Servicios Públicos de Empleo durante noviembre y los datos mensuales de los tres años anteriores.

Según defiende CCOO, se incrementa en un 2% el número de contratos registrados en la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos en relación al mes de octubre. Es el único sector en el que sube el número de contratos y que mantiene la tasa más baja de contratación indefinida que, en las nuevas relaciones laborales, es de un 20%.

Respecto a la proporción de contratos indefinidos, la entidad no aprecia variaciones destacables respecto a los meses anteriores.