fotocasa entrevista a Eduardo Molet, autor del libro “¡Vendido! ¡Vendido! ¡Vendido!” y presidente de la Red de Expertos Inmobiliarios (REI). Molet habla sobre sus 20 años de experiencia en el sector, aboga por el uso del marketing de guerrilla como técnica necesaria para las agencias inmobiliarias y repasa las claves de su éxito.

 

fc: ¿Cuáles son los 3 pilares básicos del marketing de guerrilla?
Eduardo Molet:
Mucha gente dirá que es la inteligencia, pero hay mucha gente inteligente que no triunfa. Luego está la creatividad. Mucha gente piensa que la creatividad es importante para tener éxito. Y yo también creo que hay mucha gente que tiene creatividad que no tiene éxito. Y al final está la formación. Pues también conozco a mucha gente sin formación que tiene muchísimo éxito en el mundo inmobiliario. Así que, si tuviera que decir tres pilares en los que basar la estrategia de marketing de guerrilla diría que son: el primero, la perseverancia; el segundo, la perseverancia y el tercero, la perseverancia.

fc: ¿Sigue teniendo sentido el marketing de guerrilla?
EM:
La crisis inmobiliaria la podemos dar por finalizada. Estamos en el 2017 y llevamos casi dos años de recuperación. Y creo que este año se ha recuperado totalmente. Creo que ahora es importante también mantener el marketing de guerrilla porque tenemos que hacer un marketing con el que podamos competir con las grandes superficies, con las grandes inmobiliarias, en general, con las grandes empresas, y para ello es necesario el marketing de guerrilla.

fc: ¿Cómo ha evolucionado el marketing inmobiliario en EEUU y en España?
EM:
En el marketing que hacíamos en España hace 20 años no tiene nada que ver con el que hacemos ahora. Recuerdo los primeros viajes que hacía a Estados Unidos hace casi 20 años y llegábamos allí y nos sorprendía muchísimo. Ese marketing lo hemos sabido implementar en España y ya en los últimos viajes que hago yo, ya no hay tanta sorpresa, no hay tanta diferencia, no obstante, nos llevan una década de ventaja en marketing de guerrilla inmobiliario.”

fc: ¿Qué consejos les daría a los nuevos profesionales que se incorporan al sector inmobiliario?
EM:
Yo creo que es una realidad, en Madrid se abren dos oficinas inmobiliarias al día. Evidentemente hay una gran cantidad de gente que se está incorporando aun sector inmobiliario que está en auge. Es un sector muy competitivo y el consejo que les doy es que tengan perseverancia, que se formen, ya que la formación es fundamental para aquellos que trabajamos en este sector y, sobre todo, la perseverancia es lo más importante.

fc: ¿Qué aporta tu libro al sector inmobiliario?
EM:
Mi libro, que va ya por la cuarta edición y lleva más de 20.000 ejemplares vendidos, tiene una parte que es mi biografía personal, donde cuento cómo empecé yo en el sector inmobiliario. Luego tiene otra parte de marketing de guerrilla, que para mi es muy importante porque es lo que he hecho en estos 20 años y la tercera parte es más didáctica dedicada a saber escuchar, formación de captación, técnicas de venta… una parte muy interesante para los profesionales inmobiliarios.