DataVenues, el proyecto desarrollado por Fotocasa y PixiePixel para el análisis y diagnóstico del mercado inmobiliario, ha sido galardonado como el mejor proyecto de Big Data en el marco de los eAwards 2022. Estos premios reconocen de forma pública las mejores innovaciones desarrolladas por grandes empresas del territorio español, convirtiéndolas así en casos de éxito para el sector del comercio electrónico y marketing digital. En el caso de DataVenues, el jurado ha considerado esta herramienta ganadora por haber tenido la capacidad de aportar mucho valor a los profesionales del sector inmobiliario.
Desarrollado por Diego González y Leo García en 2019, DataVenues es una herramienta de análisis que ayuda los profesionales del sector a analizar sus carteras respecto a la competencia y poder tomar mejores decisiones de captación, inversión y venta de inmuebles. Por ello, DataVenues incluye datos actualizados de cada zona tanto de oferta como de demanda, y también la valoración de los inmuebles y la evolución del precio, tanto en venta como en alquiler.
La herramienta, destinada a promotoras de obra nueva, constructoras, entidades financieras, inmobiliarias, comercializadoras y consultoras, permite entender en profundidad la oferta y la demanda de cada zona. Además, incorpora información tanto de obra nueva como de segunda mano, viviendas, garajes, trasteros, locales y oficinas.
Diego González, creador de DataVenues, afirma que “es todo un honor haber recibido un premio que pone en valor todo nuestro trabajo. DataVenues es una herramienta que ha mostrado superar todas nuestras expectativas y que se ha posicionado en el mercado inmobiliario gracias al gran valor que aporta a los profesionales del sector. Este premio reafirma la idea que surgió de la colaboración entre Fotocasa y PixiePixel hace unos años y que ha sido todo un éxito. Hemos conseguido crear la mejor herramienta del mercado y que permite a los distintos agentes del sector contar con la mejor información del mercado para tomar las decisiones más correctas mediante el uso de información fiable y relevante “.
En este sentido, DataVenues de Fotocasa reafirma el éxito de la apuesta de la compañía por el Big Data y se muestra como la mejor opción al alcance del sector inmobiliario. La herramienta ha sido capaz de encontrar el equilibrio entre el uso de las nuevas tecnologías y la generación de valor añadido. Fotocasa adquirió a finales de 2021 la proptech PixiePixel. La adquisición culminó varios años de exitosa colaboración entre ambas compañías, que ha posibilitado el desarrollo de la ahora galardonada DataVenues.