La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Salud Pública, considera que el Salón Inmobiliario (SIMA) cumple todas las obligaciones en materia sanitaria para la organización de un “evento multitudinario” de acuerdo a la orden 572/2021 de 7 de mayo de la Consejería de Sanidad por la que se establecen las medidas preventivas una vez “finalizada la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre”.
Aprobado el Plan Integral de Prevención elaborado por SIMA
De acuerdo con la resolución remitida el pasado 11 de mayo, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, una vez analizado el Plan Integral de Prevención elaborado por SIMA, ha decidido informar “favorablemente de las medidas de prevención y control previstas para la celebración” de la feria. Esta tendrá lugar en el pabellón 4 de Ifema Madrid del 27 al 30 de este mes.
“Estamos muy satisfechos con la resolución de la Comunidad de Madrid, ya que supone un aval al trabajo conjunto con Ifema en el diseño de una feria segura. Desde el primer momento de esta nueva edición de SIMA, nuestro objetivo prioritario ha sido procurar la salud de expositores, visitantes y colaboradores con el desarrollo de los protocolos necesarios para garantizar los máximos estándares de seguridad sanitaria del Salón”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.
En cuanto a las medidas más destacables del Plan Integral de Prevención de SIMA hay que mencionar el sistema automático de control del aforo del pabellón, la toma de temperatura , la priorización de las acreditaciones electrónicas o la sustitución de los materiales impresos por versiones digitales.
En cuanto a la calidad del aire, el pabellón de la feria cuenta con un sistema de ventilación y climatización sin recirculación. Los equipos se pondrán en marcha desde una hora antes de la apertura diaria hasta una hora después del cierre de las puertas.
En el siguiente enlace pueden consultarse las medidas previstas en el Plan Integral de Prevención de SIMA.