La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que llevará la modificación de la Ley de Suelo al próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el martes que viene, una medida con la que se pretende mejorar el desarrollo urbanístico en el país.

Durante la clausura de unas jornadas de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), la titular de Vivienda ha recalcado que esta modificación se llevará al próximo Consejo de Ministros para dar “seguridad a los planes urbanísticos y evitar esos errores que siendo subsanables estaban paralizando los desarrollos”.

Rodríguez ya avanzó en un almuerzo informativo en el Club Siglo XXI que se realizaría una modificación de la Ley de suelo y, más tarde, avanzó que el texto que se llevará a Consejo de Ministros sería el que se presentó y decayó en la pasada legislatura.

La modificación se hará a través del anteproyecto de ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Esta tramitación decayó en la anterior legislatura –el anteproyecto ya fue en primera vuelta al en Consejo de Ministros en diciembre de 2022– y ahora se volverá a activar para que su tramitación parlamentaria pueda iniciarse.

“Lo que haremos será volverlo a llevar”, indicó durante su comparecencia en el Senado este lunes, donde recordó que este texto ya se había llevado en una primera vuelta al Consejo de Ministros, pero que la tramitación decayó.

En relación a la modificación de esta ley, Rodríguez afirmó en el Senado que se trata de evitar lo que venía ocurriendo con los planes de ordenación, que era la paralización completa ante un defecto menor y, por tanto, “conjugar y evitar esa paralización de años de trabajo de planeamiento” para que, después, por defectos “menores y subsanables”, queden completamente anulados.