En un escenario de recuperación económica tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Barcelona afianza su posición como uno de los destinos inmobiliarios de lujo más atractivos para inversores nacionales e internacionales, quienes encuentran en la Ciudad Condal propiedades de lujo a precios muy competitivos. En concreto, según Barnes Barcelona, las compras por parte de inversores extranjeros afincados en Barcelona han incrementado un 20% en 2021.

Según el Global Property Handbook realizado por la inmobiliaria Barnes, Barcelona se encuentra en el top 10 de mejores ciudades para comprar una vivienda de alto standing. Concretamente, la capital catalana se posiciona en el puesto número 7 del ranking y esto es, según los expertos de Barnes Barcelona, debido a la propia esencia que se respira y se transmite en la ciudad.  Elizabeth Hernández, directora de Barnes Barcelona, asegura que “el clima mediterráneo, la oferta cultural y de ocio, la convivencia de distintos estilos arquitectónicos y el auge de la ciudad como destino de referencia para el turismo de negocios, especialmente a raíz de su consolidación como cuna del emprendimiento tecnológico y de desarrollo de start-ups, convierten a Barcelona en uno de los atractivos inmobiliarios de lujo más consolidados a nivel europeo”.

El mercado se reparte entre inversores nacionales y extranjeros

Los competitivos precios que ofrece la ciudad de Barcelona respecto a otras ciudades turísticas europeas son un gran reclamo para la inversión inmobiliaria de lujo por parte de los extranjeros. Pese a ello, en la franja inferior a los dos millones de euros el mercado se reparte a partes iguales entre inversores nacionales e internacionales, entre los que destacan los franceses y británicos. Sin embargo, la clientela es 100% internacional en las adquisiciones valoradas en más de 2,5 millones de euros.

En este sentido, cabe precisar que las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia han penalizado el movimiento del sector de ultralujo por parte de las fortunas extranjeras, quienes ya están demostrando un incremento del interés por las viviendas ubicadas en Barcelona.

La Zona Alta se consolida como atractivo inmobiliario de lujo

En cuanto a los barrios más demandados, la tendencia se mantiene y son los distritos ubicados en la Zona Alta los favoritos para los inversores. En concreto, Pedralbes revalida su posición como barrio residencial de lujo por excelencia gracias, especialmente, a sus elegantes villas y a la variada oferta educativa existente en la zona, donde se pueden encontrar numerosos colegios internacionales como el estadounidense o el británico. En este sentido, cabe señalar también el creciente interés por las viviendas ubicadas en la zona del Turó Parc. Este microbarrio residencial y comercial ubicado en Sarrià-Sant Gervasi, donde se encuentran las oficinas de Barnes en Barcelona, es un reclamo para las grandes fortunas que desean invertir en la ciudad.

La radiografía de las zonas más demandadas también refleja un elevado interés por los apartamentos burgueses ubicados en el distrito de l’Eixample, donde se encuentra el “Quadrat d’Or” que abarca el Paseo de Gracia, cuna de la arquitectura modernista catalana.

¿Conoces Fotocasa Inversión? Descubre el nuevo portal para encontrar las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria