¿Conoces Fotocasa Pro Data? DataVenues, la herramienta de Fotocasa Pro Data, pone a tu disposición la información más completa y actualizada del mercado inmobiliario de tu zona. Pero, ¿sabes cómo sacarle todo el partido posible?

Un buen uso de los datos te ayudará a predecir cómo va a comportarse el mercado y cuál es la tendencia de precios y de demanda, por ejemplo. Aprende a analizar la información para que te sirva de base a la hora de tomar las decisiones más adecuadas para tu negocio.

¿Qué es DataVenues?

DataVenues es una herramienta de marketing inmobiliario, que como la traducción de su nombre significa punto de encuentro de datos. Con esta podremos acceder a numerosas utilidades para poder conocer de manera rápida y accesible a conocer como esta el mercado inmobiliario en la zona de España que se quiera. Podrás ver como esta la oferta, la demanda, la situación de los inmuebles, así como poder hacer valoraciones de manera precisa apoyadas por informes detallados. 

DataVenues tiene diversas fuentes con las que trabaja, en primer lugar, sus mapas son de Google Maps, recoge toda la oferta publicada en Fotocasa ,  Habitaclia y MA también tiene como fuente El Catastro, La AEAT (Agencia Tributaria) y el INE. 

El detalle más importante es que es la única herramienta que existe en el mercado que tiene datos de demanda de las personas que están en búsqueda de inmueble de tres portales inmobiliarios. Por lo que es un gran elemento diferenciador ya que la precisión con respecto a otro tipo de herramientas al aportar este dato real es un elemento de gran valor y además actualizado diariamente

¿Qué funcionalidades tiene?

DataVenues tiene diversas funciones, las principales son: 

  • Análisis de datos: manejo de datos de oferta y demanda de como está el mercado inmobiliario en tiempo real (vivienda, oficinas, locales, garajes y trasteros), pudiendo hacer estudios de oferta, demanda, comparativos y, sobre todo, analizar qué esta pasando en el mercado inmobiliario y qué podría pasar gracias al análisis con datos reales
  • Captación: gracias a su Captómetro, Fotocasa Pro Data nos va a dar la información de profesionales y particulares que publican, con datos de fecha de publicación, conservación de los inmuebles, contactos que ha generado o su teléfono directamente, para que podamos contactar y poder valorar esos inmuebles para saber si están dentro o fuera de mercado que la propia herramienta nos indicará. Será de gran ayuda en la prospección de inmuebles y preparación de las llamadas de captación, ya que nos dará información vital y cualificada para aportar valor a nuestros clientes. 
  • Valoración de inmuebles de manera precisa aportando informes de valoración muy completos de dos formas, bien con un algoritmo de valoración muy preciso que tiene en cuenta la oferta y la demanda, bien con otras variables de la zona para dar información exacta y una valoración ajustada al mercado inmobiliario y una valoración por comparables que complementa a la valoración por algoritmo. 

Si te ha gustado este vídeo, por favor, no dudes en darle like y suscribirte a nuestro canal