Lo sé, no hacemos más que escuchar las consecuencias de la inflación y de la guerra de Ucrania en nuestras casas, en nuestros negocios… Todo esto hace que el miedo y la incertidumbre sean los protagonistas de estos últimos meses. El miedo al futuro y la falta de iniciativa son el pan nuestro de cada día.
Aun así, y a día de hoy, no se ve una desaceleración en los precios ni un descenso del número de transacciones. Según el Consejo General del Notariado, la compraventa de viviendas ha crecido un 0,8% interanual en septiembre de 2022.
Sí es cierto que estamos en un momento de incertidumbre que hace que los inversores y los potenciales clientes estén esperando para ver qué pasa en los próximos meses.
Aun así, la demanda está ahí: existe y quieren comprar.
Ante esta situación es importante saber a dónde debe ir nuestro presupuesto de marketing y publicidad. Tener claro dónde se quiere invertir y qué retorno obtenemos con cada euro que invertimos para no perder oportunidades. Porque sí, porque es muy importante no recortar el presupuesto de marketing en tiempos de vacas flacas y permanecer despiertos cuando todos estén dormidos.
No olvidemos que compartimos mercado con otros competidores y que muchos de ellos seguirán invirtiendo cuando nosotros nos planteemos dejar de hacerlo.
Esta decisión puede que nos comprometa en el futuro de cara a nuestro posicionamiento en el mercado y la relación con los clientes. No debemos olvidar que una buena estrategia de marketing nos permite:
- Incrementar nuestra identidad como marca
- Construir y aumentar la lealtad, la confianza y la credibilidad que tenemos con nuestros clientes
- Nos ayuda a captar nuevos clientes potenciales
La publicidad en portales inmobiliarios siempre nos ayudará a aumentar la visibilidad y a generar más ventas.
¿Cuáles son las prioridades y necesidades del negocio? ¿Dónde está el público objetivo? ¿Cuáles son las necesidades de nuestros clientes? ¿El servicio da respuesta a esas necesidades?
Os animamos a contestar estas preguntas y así os daréis cuenta de dónde es necesario poner cada euro de vuestro presupuesto en marketing y publicidad:
- Branding que os ayudará a construir vuestra marca e identidad y a conseguir que nuestros potenciales clientes conecten con vosotros.
- Marketing de contenidos para posicionarnos rápidamente en los mejores marketplace del sector, llegar a los potenciales clientes y dar respuesta a sus necesidades
- Publicidad digital y segmentada para manteneros presentes en la mente de los usuarios, en todas y en cada una de las fases de su proceso de compra
- Herramientas de data que nos ayudarán a obtener información útil para analizar y comprender las tendencias del mercado y tomar las decisiones correctas
Para terminar y dado que soy muy fan de la lectura, quiero dejaros una frase de Stephen King que me parece sumamente significativa:
“Los aficionados se sientan y esperan que llegue la inspiración. El resto de nosotros se levanta y se pone a trabajar”.