El verano no tiene que ser sinónimo de estancamiento, parálisis e inacción. Es cierto que es la época del año donde solemos disfrutar de nuestras vacaciones y donde el sector inmobiliario ralentiza su actividad. Por este motivo, al estar en cierta manera “más tranquilos” y con más tiempo para la reflexión, podemos aprovechar estas circunstancias para mantener activo nuestro negocio a través de ciertas acciones y planes específicos.
Acciones de marketing inmobiliario para el verano
Vamos a ver a continuación tres grupos de acciones de marketing que podemos poner en marcha en esta temporada estival y que nos puede repercutir en una mejora de resultados a corto y medio plazo.
Crear contenidos especiales de verano
En esta época del año se dispone de más tiempo para consumir contenidos, tanto en redes sociales como en internet. Además, es más apetecible consumir contenidos con temáticas veraniegas, ya que será más fácil conectar emocionalmente con el espectador. Una estrategia de creación audiovisual estacional nos servirá para generar más conexiones y visualizaciones.
Publicar más anuncios, más específicos y mejor posicionados
Aprovechando que la demanda de viviendas aumenta en determinadas zonas geográficas (zonas de costa y/o naturaleza…) o con determinadas características (piscinas, terrazas, zonas de ocio y deportivas…), apostar por aumentar nuestra difusión y comunicación de dichas viviendas en los portales y medios de que disponemos es clave para llegar a los potenciales compradores. En esta misma línea, una estrategia de “publicitarnos” en espacios concretos (playas, piscinas, campos de golf, festivales de música, cines de verano, etc…) donde se reúnen las personas en verano puede ser un mecanismo de éxito tanto en captación como en venta o alquiler.
Organizar eventos
El verano lo asociamos al ocio y el esparcimiento. Por este motivo puede ser interesante ser patrocinadores de un evento con repercusión en nuestra zona (fiestas locales o de barrio, festivales de música, concursos deportivos, etc…), organizar una jornada de puertas abiertas o visitas especiales de ciertas viviendas que se presten a estas acciones, o incluso de convocar a nuestros clientes actuales y potenciales a un evento/fiesta en nuestras oficinas o algún otro lugar apetecible donde disfrutar de una noche de verano.
Aprovecha el tiempo para reorganizar y planificar en tu agencia inmobiliaria
Por otra parte, al disponer de más tiempo, podemos hacer muchas cosas útiles internas en nuestro negocio que nos servirán para empezar el mes de septiembre con nuevas energías y más reforzados.
Revisa tu cartera de activos
Es un buen momento para hacer balance situacional de tu cartera de viviendas y analizar en qué estado se encuentra. Tras valorar cada caso en particular podrás poner en marcha acciones de mejora para que los inmuebles puedan generar más y mejores leads, ya sea a través de mejorar los contenidos con los que los publicitamos, ya sea ajustando el precio de venta, o ya sea posicionándose mejor para darles mayor visibilidad.
Mejora el aspecto de cada vivienda
Es más que probable que detectes que ciertos inmuebles ganarían mucho si se les realizara un cierto “lavado de cara” o lo que se denomina una acción de home staging. Ahora puede ser el momento de hacerlo, haciendo ver al propietario, lo adecuado del momento y las posibilidades que se abren con esta toma de decisiones que afecta al aspecto de la vivienda.
Reorganiza tu negocio
Ahora es el momento de no posponer más ciertas decisiones que influyen en el funcionamiento del negocio. Al tener más tiempo libre puedes aprovechar para crear y/o mejorar esos procesos internos o protocolos de gestión que, o bien no tienes desarrollados, o bien merecen una revisión urgente. Al igual que hacemos cada cierto tiempo una “limpieza general” en nuestras casas, el verano es una ocasión inmejorable para hacer esa depuración de tareas y el establecimiento de nuevos mecanismos y tareas actualizados e innovadores.
¿Quién dijo que el verano es tiempo perdido? No tiene porqué serlo si sabemos aprovechar el tiempo que tenemos, organizando bien nuestras agendas y evitando procrastinar aún más aquello que durante el resto del año no podemos asumir. El verano puede llegar a ser un tiempo muy fructífero para cualquier agente o agencia inmobiliaria si se planifica y ejecuta con certeza unas estrategias de trabajo adecuadas.
Y que nadie se asuste, ya que también hay que reservar tiempo para el descanso y el ocio, que es probablemente una de las tareas más importantes para refrescar nuestra mente y cargarnos de nuevas energías para afrontar los retos del resto del año.