En el mercado inmobiliario ya llevamos tiempo trabajando en el marketing de contenidos. Sin embargo, parece claro que en muchos casos falta una estrategia que nos permita atraer nuevos contactos y clientes, así como mantener los ya existentes. ¿Quieres saber cómo? Te lo comentamos en este vídeo.
Para recordar los aspectos más importantes de esta estrategia de contenidos, estos son los pasos que debemos seguir:
Paso 1 – Definición de objetivos
Hay algunas preguntas que pueden ayudarnos a conseguirlo. ¿Qué queremos conseguir con esta estrategia de Marketing de contenidos? ¿Qué conseguiremos con cada uno de esos contenidos que desarrolle? ¿Cómo vamos a reutilizar esos contenidos en el resto de fases del proceso de venta con el cliente? ¿Cómo vamos a monetizar esta estrategia?
Paso 2 – Investigación del público potencial
Debemos definir cuál es nuestro público objetivo al que queremos que lleguen los contenidos que vamos a diseñar. También debemos tener en cuenta si buscamos adentrarnos en un nuevo segmento de clientes o ampliar nuestro público potencial.
Paso 3 – Definición de un plan de contenidos
¿Qué tipo de contenidos vamos a crear? ¿En qué plataformas y medios? ¿Disponemos de recursos o necesitamos de otros nuevos? Además, también debemos planificar todos estos contenidos en un calendario.
Paso 4 – Establecer un plan de creación y gestión de los contenidos
Es decir, plantear detalladamente un sistema que permita optimizar la gestión de contenidos, así como planificar, crear publicar y medir los resultados.
Paso 5 – Valoración de nuevos formatos para generar contenidos
Es muy interesante explorar qué contenidos se están diseñando ahora mismo, tanto en el sector inmobiliario como en otros sectores, y ofrecérselo a nuestro público objetivo.
Paso 6 – Crear un repositorio de contenidos
Es decir, además de crear contenidos para publicar semana a semana, es conveniente que dispongamos de otros ya creados con anterioridad por si tenemos que echar mano debido a algunos imprevistos.
Paso 7 – Monitorizar la estrategia
Analizaremos los datos con aplicaciones externas que nos ayuden a medir la audiencia y saber así si nuestros contenidos funcionan o no, cuáles generan clientes prospectos y, en base a ello, rediseñar de nuevo la estrategia.
Con estos pasos seguro que conseguimos mejores resultados y podremos crear contenidos mucho más atractivos para nuestros clientes.
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