Ya sabemos cómo de necesarios podemos llegar a ser para nuestros clientes. Hace apenas unos días, os hablaba sobre tres puntos básicos que respaldaban la necesidad de confiar con un profesional inmobiliario por parte de los clientes y que tienen que ver la publicidad y el marketing en todo esto.

Hoy intentaremos responder a la pregunta: ¿cómo puede ayudarnos la publicidad y el marketing a convencer a clientes propietarios y compradores? Veremos algunos ejemplos y aplicaciones prácticas de cómo podemos demostrar a los clientes que, en efecto, somos necesarios y todo aquello en que podemos ayudarles.

objeción inmobiliaria cliente

Convencer a los clientes propietarios

Para demostrar a los clientes propietarios cómo de necesarios somos, quizá lo tengamos un poco más fácil. Y es que en nuestras manos tenemos infinidad de herramientas útiles. Lo primero que podemos hacer para convencerles es contarles que gracias a nosotros llegarán a cotas que ellos jamás alcanzarían por su cuenta. En este caso, podemos hablares de acciones concretas, a través de un buen plan de marketing.

Es bueno comentarles todas las acciones publicitarias que podemos llevar a cabo con su inmueble, detallándolas por días o semanas. De este modo, sabrán en todo momento cómo vamos a poner en marcha las acciones publicitarias y de marketing para llegar al mayor número de interesados posible

También podemos ofrecerles otro tipo de acciones, relativas al tratamiento del inmueble: las fotografías que haremos (recomendamos que sean profesionales), acciones de home staging o un buen tour virtual que, si no sabes cómo hacer, te explicamos aquí

Otra cuestión importante a la hora de convencer a nuestros clientes propietarios tiene que ver con la parte de publicidad y marketing. Estamos hablando del alcance que tendrá, por un lado el anuncio de su inmueble, comentándole en qué portales estará publicado, dónde puede aparecer, el posicionamiento que le daremos, así como a cuántos de nuestros clientes potenciales podemos ofrecer la vivienda. Además, les podemos hablar de que como profesionales tenemos la oportunidad de posicionar mucho mejor sus inmuebles en portales inmobiliarios, de modo que la visibilidad y la conversión serán muy superiores.

Esto es todo lo que podemos hacer por ellos y así debemos comunicárselo. Por su cuenta no lo podrían hacer y sabemos que, en efecto, dará mucho mejores resultados.

Principales objeciones de los clientes compradores

Convencer a los clientes compradores

Parece un poco más difícil trasladar esa necesidad a clientes compradores. Quizá nos resulte complicado trasladarles todo aquello que podemos hacer por ellos en materia de marketing y publicidad para decidirse a trabajar con un agente inmobiliario. Pero sí, es posible hacerles ver cuáles son las ventajas de contar con nosotros.

Mas del 90 % de las personas que buscan inmueble lo hacen a través de portales inmobiliarios, por tanto, es en ese mismo punto dónde ya podemos empezar a ayudarles. Al contar con toda nuestra cartera online, les estamos ofreciendo un servicio de calidad para que puedan decidirse entre la gran variedad de inmuebles que tenemos en nuestra cartera

Otro incentivo interesante tiene que ver con nuestra inversión. Sí, porque gracias a ello tenemos acceso a muchos más propietario y, por tanto, estamos en disposición de proporcionarles una gran variedad de productos entre los que elegir. Seguro que en nuestra cartera de inmuebles está el inmueble que se adaptará a sus necesidades de verdad.

Debemos contar con una manera llamativa y atractiva de presentar los inmuebles. Esto hará que les resulte más fácil poder decidir qué inmuebles visitar o preguntar por aquellos que les parecen interesantes. Es una manera de informarse mucho más sencilla, preguntando de manera directa a los profesionales, que somos nosotros, y sabremos aconsejarles bien. 

Invertir en nuevas maneras de publicitar nuestros inmuebles es clave. La Visita Express de Fotocasa es una manera revolucionaria y cómoda de visitar inmuebles que podemos ofrecer a nuestros clientes compradores. Esto les convencerá definitivamente de que deben trabajar con nosotros.

Si somos capaces de demostrarles lo útiles que podemos resultar para nuestros clientes, tanto compradores como vendedores, habremos generado en ellos la necesidad de confiar en nuestro trabajo. La inversión en marketing y publicidad es un punto clave para que puedan ver que el mejor camino para llevar a cabo una operación inmobiliaria es ir acompañado de un profesional del sector.