Ya en pleno mes de agosto muchos inmobiliarios comienzan sus vacaciones aprovechando una menor actividad en los negocios de la mayoría de las ciudades. Un tiempo en el que aprovechamos para disfrutar de familia y amigos o simplemente descansar, pero que a veces los temas pendientes o algunas urgencias hacen que tengamos que estar pendientes del teléfono para darles solución. ¿Podemos evitarlo? En la mayoría de los casos sí podemos desconectar en vacaciones con estos sencillos consejos.

Cerrar el máximo de tareas antes de iniciar nuestras vacaciones. 

Lo primero es crear una lista de aquello que tenemos pendiente los días previos antes de iniciar nuestras vacaciones. Esto nos ayudará a poder ir cerrando temas o, en caso de no poder hacerlo nosotros mismos, delegar en alguien que pueda encargarse de ello.

Pero no siempre podemos delegar el 100% de las tareas. En este caso, deberemos analizar si es realmente urgente o no, es decir, si podemos retrasarlo al momento de nuestra incorporación o bien deberemos cerrarlo en un tiempo determinado. Si es así, lo mejor es agrupar todas esas tareas pendientes y elegir el momento adecuado para solucionarlas de forma que utilicemos poco tiempo y concentrado de nuestras ansiadas vacaciones. ¿Y si aparece alguna urgencia que no esperamos? En los casos en los que tenemos una mayor responsabilidad en la agencia inmobiliaria, además de delegar, es conveniente comentar con el resto del equipo que se encuentre en la oficina cómo y cuándo será la mejor manera de contactar con nosotros, siempre y cuando sea un momento en concreto.

Apagar las notificaciones de las aplicaciones

Ya casi todo lo podemos hacer desde nuestro móvil, sin duda una gran ventaja. Pero cuando queremos descansar, se puede convertir en un inconveniente. Para que esto no ocurra, lo mejor es configurar las notificaciones de nuestro smartphone y dejar activas solo aquellas que sean imprescindibles.

También podemos aprovechar los modos de desconexión que tienen la mayoría de los móviles hoy en día, que nos permiten configurar por horas cuando no queremos que nos interrumpan. Incluso podemos programar que llamadas queremos escuchar y cuáles quedarán silenciadas.

No organizar todos los planes.

Durante el año queremos que todo esté organizado y bien planificado y esta rutina en muchas ocasiones la queremos llevar a nuestras vacaciones. Aunque a veces es necesario organizar desplazamientos o visitas a ciertos lugares con nuestros compañeros de viajes, en otras ocasiones no es necesario. Y es que dejarse llevar y sorprenderse también debe formar parte de nuestras vacaciones.

Desconecta en vacaciones con estos sencillos consejos

 

Dar un descanso a nuestras redes sociales.

No es necesario compartir todo lo que hacemos en ese instante. De hecho, no es muy prudente compartir en nuestras redes que nos encontramos fuera de nuestro domicilio en ese momento.

¿Significa eso que no podemos compartir imágenes de nuestras vacaciones? No, de hecho, sabemos que generan muchas más interacciones los contenidos emocionales, pero podemos dejarlo para vuelta. Así podemos recordar cuando ya estemos metidos en faena los buenos momentos que hemos pasado disfrutando de los nuestros.

Hacer lo que no hemos podido hacer el resto del año.

Seguro que hay muchas cosas que nos encanta hacer y que nuestra actividad diaria no nos lo permite. Practicar algún deporte, visitar nuestros sitios favoritos, comer en ese restaurante que nos encanta o simplemente dar un paseo por la montaña o por la playa nos ayuda a desconectar y a cargar las pilas.

Lo importante es disfrutar.

Y es que, ya viajemos a un destino paradisiaco o nos quedemos en nuestra ciudad, debemos recordar que lo importante de las vacaciones es disfrutar. Por tanto, dejemos pasar todos los pensamientos negativos y centrémonos en aquello que nos aporte toda la energía positiva que necesitamos.

Desde Fotocasa Pro esperamos que tengas unas felices vacaciones, que descanses y lo pases en grande. Y si ya has disfrutado de tu tiempo de descanso aprovecha al máximo tus días libres o fines de semana. ¡Nos vemos a la vuelta!