La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado que la ley de vivienda que se ha aprobado en el Consejo de Ministros este martes no es la que ella quisiera porque considera que “habría que ir más allá” y ha dicho que le preocupa que se dilate el trámite parlamentario, algo en lo que cree que el PSOE ha dado señales preocupantes, en sus palabras.

“Tampoco nos tenemos que engañar: el PSOE ha sido un partido de gobierno monocolor durante décadas y tiene relaciones estrechas, muy cercanas, con determinados lobbies económicos, desde luego mucho más que nuestro espacio político y son sensibles a según qué presiones”, ha indicado este lunes por la noche en una entrevista de La Sexta recogida por Europa Press.

La alcaldesa ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reuniera con varios fondos de inversión en su viaje a Estados Unidos, un hecho que ha dicho que la intranquiliza y espera que el presidente “priorice los intereses de la ciudadanía y no de los fondos buitre”.

Por otro lado, preguntada por la crisis en el Gobierno de coalición por la reforma laboral, ha asegurado que la coalición no corre ningún peligro, en sus palabras, y ha sostenido que romper el Gobierno no está “en la agenda de nadie porque sería una irresponsabilidad y fallarle a la gente”.

Ha insistido en que no ha habido ninguna conversación sobre una alianza de izquierdas liderada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y ha defendido que ya son un espacio compartido que tienen objetivos comunes: “Ese espacio ya existe y tiene que abrirse”.