La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) cree que los fondos que se destinen a este sector tendrán un impacto inmediato sobre el crecimiento y el empleo, “puesto que la construcción representa casi el 6% del PIB. Da empleo a cerca de 1,3 millones de personas y provoca un significativo efecto tractor sobre el conjunto de la economía”.

Así lo ha señalado en un comunicado tras la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que la CNC ha apuntado que estas ayudas darán “el impulso necesario” al sector para promover la economía circular y su digitalización.

Una partida destinada a rehabilitación de viviendas y regeneración urbana

De hecho, considera que la partida de 6.820 millones de euros destinada a rehabilitación de viviendas y regeneración urbana entre 2021 y 2023 “confirma su importante papel como motor de la recuperación tras el impacto provocado por la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus”.

Según el presidente de CNC, Pedro Fernández Alén, el sector de la construcción es uno de los grandes dinamizadores de la economía gracias a su efecto tanto directo como indirecto.

De hecho, su producción sobre el total de la producción de España es del 15,5%“. Y ha apuntado que, sin duda, la construcción resultará determinante para la recuperación social y económica de España”.