Metrovacesa ha nombrado a Eduardo Carreño nuevo director de Operaciones de Residencial, reforzando así su estructura organizativa con el objetivo de impulsar el negocio y la gestión de la actividad de promoción residencial. Un pilar que considera “clave” para el desarrollo del plan de negocio de la compañía.

Desde este cargo, en dependencia directa del consejero delegado, Carreño liderará e impulsará la actividad operativa de la promotora, que posee la mayor cartera de suelo líquida del mercado español y cuenta con proyectos en desarrollo en varios enclaves del país, según informa en un comunicado.

Eduardo Carreño cuenta con más de 18 años de experiencia en puestos directivos relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción. Tanto a nivel nacional como internacional. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y la Ecole Centrale de París, proviene de Habitat Inmobiliaria, donde fue director general de Negocio desde su incorporación en 2017.

Anteriormente, ocupó durante 11 años distintos puestos de dirección nacional e internacional en las divisiones inmobiliaria y de construcción del grupo cotizado multinacional francés Bouygues, y también trabajó en Parquesol y Urbis Inmobiliaria.

Es un honor poder unirme a esta gran compañía que es Metrovacesa. Espero poder contribuir con mi experiencia y trabajo a seguir aumentando su liderazgo consolidado y su posicionamiento único en el mercado. Estoy seguro de que con esfuerzo, motivación e ilusión seguiremos alcanzado grandes hitos en los próximos años”, asegura Carreño.

Por su parte, el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, señala que la incorporación de Eduardo será “clave” para Metrovacesa. “Su mentalidad estratégica y empresarial suponen una gran contribución a nuestro equipo”.