Las reformas jugarán un papel clave en el futuro inmediato español ya que el Gobierno ha aprobado una inversión de 5.000 millones de euros provenientes de fondos europeos. Este dinero se destinará a la rehabilitación de viviendas y fachadas, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de las ciudades en las que vivimos, porque, según afirma Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma, “el parque inmobiliario en España es de los más envejecidos de Europa y la vivienda es responsable del 40% del consumo de energía. Las ayudas europeas impulsarán la mejora de la eficiencia energética de los espacios donde vivimos”.

Expansión de la compañía ante la demanda del mercado

Ante este aumento de la demanda, Aquí tu Reforma, compañía líder en reformas y rehabilitación de viviendas y edificios, se traslada a una nueva oficina de más de 3.000 m2 ubicada en el número 58 de la Calle Cobalt de L’Hospitalet de Llobregat.

Con apenas 3 años de historia, la empresa ya cuenta con una plantilla de 50 personas que prevé duplicar en el plazo de un año y se ha consolidado como la marca líder del sector en España. Su intenso plan de crecimiento a corto plazo y sus planes de expansión a Portugal y México han motivado su traslado a unas instalaciones que cuentan con 8 salas de reuniones, 2 salas de formación, varias salas de creatividad, una futura sala de proyecciones y 2 parkings propios con un total de 40 plazas.

“Nuestras nuevas oficinas son una apuesta por el futuro de nuestra marca, prevemos cerrar 2021 con 150 licencias por toda España y estamos preparando nuestra expansión a Portugal y México el próximo año”, subraya Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma.

El espacio se ha diseñado buscando generar sinergias entre los diferentes departamentos, creando zonas de descanso con sofás y otras comodidades para que los trabajadores se sientan como en casa. Una gran parte del mobiliario es de Hannun, marca que comparte los valores de sostenibilidad con Aquí tu Reforma. Irina Urriola, arquitecta de la compañía y responsable del proyecto, confiesa haberse inspirado en el éxito del teletrabajo para el planteamiento de estas nuevas oficinas.