El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha instado a “no perder la prudencia en ningún momento” y ser “muy cuidadosos” en la concesión de créditos.

Durante un encuentro empresarial en Bilbao celebrado por Deusto Business Alumni, se ha mostrado de acuerdo con lo recientemente manifestado por el gobernador de España en el sentido de que “hay que ser muy cuidadosos en la concesión de créditos”. “No puedo estar más de acuerdo”, ha afirmado. Además, ha manifestado su convicción de que, aunque el entorno es “positivo, no se debe de perder la prudencia en ningún momento”.

Por otra parte, Gortázar considera que, en el sector, “habrá mas operaciones de consolidación” en España y Europa, “pero no de manera inmediata”.

Asimismo, ha indicado que si se produce una subida de tipos de manera “brusca”, tendrá “consecuencias económicas serias y efectos perjudiciales para las entidades y las personas”. “Pero creo que es difícil que los tipos vayan a subir a niveles estratosféricos”, ha concluido.