Althena, la nueva firma estatal de gestión patrimonial que nace de la fusión de diferentes empresas del sector como son GuinotPrunera, Newland Property Management y 3Domus, acaba de incorporar en Bilbao la cartera de Elena García Administración de Fincas, que gestiona un volumen de más de 250 comunidades de propietarios con cerca de 10.000 vecinos. Con esta operación, la compañía, con más de 118 años de experiencia y experta en gestión patrimonial, administración de comunidades de propietarios y comercialización en venta y alquiler, pone de manifiesto la importancia del mercado vizcaíno en su estrategia de crecimiento

El plan de crecimiento de Althena está enfocado a todo el estado, principalmente en aquellas ciudades que, por tamaño y situación del mercado, muy activo y atractivo para inversores, se detecte una oportunidad de negocio, como es el caso de Bilbao,  San Sebastián, Burgos, Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca o A Coruña. Nos interesa posicionarnos en las capitales, pero una vez establecidos allí, no descartamos las áreas metropolitanas, donde se encuentran localidades con una gran actividad, como en el caso del Gran Bilbao pueden ser Getxo y Neguri. Esto nos permitiría consolidar nuestra presencia en la zona” explica Jordi Tomàs, CEO de Althena. 

Althena

La firma ha inaugurado sede en el centro de Bilbao, concretamente en Alameda Gregorio de la Revilla número 5 del barrio de Indautxu. Se trata de unas oficinas representativas de la identidad de la marca, con un diseño moderno y flexible que en sus más de 300 metros cuadrados acogen áreas de trabajo polivalentes, amplias salas de reuniones y zonas de encuentro informal para ofrecer una mejor experiencia a los clientes y un mayor bienestar a los trabajadores de la empresa. Al equipo de profesionales, procedente de la plantilla de Elena García, se unen ya nuevas incorporaciones con el objetivo de ampliar el servicio a todas las áreas.  

Elena García Aguirre, licenciada en derecho por la Universidad de Deusto y con una trayectoria de 25 años en la administración de comunidades de propietarios y gran conocedora del mercado local, pasa a ser la directoria territorial de Althena en Bilbao. 

Estamos orgullosos de poder aportar nuestro conocimiento del mercado vizcaíno al proyecto de Althena. Su oferta global de servicios de gestión patrimonial, comercialización inmobiliaria y administración de comunidades y su apuesta por la calidad y la innovación estamos seguros de que va a tener muy buena acogida en Bilbao” asegura García. 

Con oficinas en Bilbao, Madrid y Barcelona, Althena es una de las pocas empresas multiservicio y multicliente en el sector inmobiliario que opera en todo el país. 

La firma cuenta a nivel nacional con un equipo de 170 profesionales en sus 14 oficinas. Actualmente gestiona más de 12.000 activos en alquiler, administra 1.750 comunidades de propietarios con 50.000 entidades. Con una cartera de clientes que supera los 60.000, Althena prevé una facturación anual de 15 millones de euros en 2024.  

El objetivo de Althena es convertirse en la empresa líder a nivel nacional con un servicio integral, muy profesionalizado en gestión patrimonial y consultoría y con una fuerte apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías. La firma se dirige tanto a clientes particulares y pequeños tenedores como a clientes institucionales – grandes tenedores financieros, fondos, socimis, family offices.