La Aepsi y Arrenta han alcanzado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto impulsar los servicios de ambas organizaciones entre sus asociados de toda España.

La correduría de seguros pondrá a disposición de Aepsi y de sus miembros sus servicios de seguros de impago de rentas de alquiler residencial. Lo hará con aseguradoras de primera línea  como Allianz, ARAG, Mutua de Propietarios y DAS. Así como de impago de rentas para activos no residenciales como locales, oficinas y naves.

Asimismo, la correduría permitirá que Aepsi pueda garantizar un seguro de defensa jurídica al arrendador. Contratando este servicio, el propietario dispondrá gratuitamente del abogado y procurador necesarios para un procedimiento judicial en caso de desahucio. Además de otras reclamaciones derivadas del contrato de arrendamiento o conflictos relacionados con la propiedad del inmueble, entre otros.

Ambas organizaciones trabajarán de la mano en estrategias de marketing, boletines informativos relacionados con el sector y acciones formativas, como webinars o cursos presenciales.

Aepsi y Arrenta, partners de prestigio

El presidente de Aepsi, Iñaki Unsain, ha destacado la importancia de contar con partners del tamaño y prestigio de Arrenta para “garantizar en todo momento la máxima calidad del servicio de los profesionales inmobiliarios. Y, sobre todo, la seguridad y protección que se le ofrece al consumidor a la hora de realizar una operación inmobiliaria como comprador o inversor”.

“Esta crisis está siendo especialmente dura para los propietarios.  Por  eso tenemos que ofrecerles servicios que se adapten a sus nuevas necesidades. Entre las que se encuentra estar asegurados ante posibles impagos de las rentas”, ha señalado.

Por su parte, el gerente de Arrenta, Carlos Ruiz, ha indicado que la comercialización de seguros de impago del alquiler a través de los canales profesionales como el facilitado por Aepsi ofrece al propietario “todas las garantías de que el servicio contratado es el correcto. Y, además, que contará con todo el asesoramiento, las mejores coberturas y precios, así como la asistencia adecuada en caso de incidencia”.

También destaca el interés del acuerdo en la medida que la figura del personal shopper Inmobiliario es “muy innovadora” y tiene “gran potencial en el futuro”.